*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin habitar, departamentos restaurados tras el sismo en Atlixco

En esa zona norte de la mancha urbana viven más de 4 mil 500 personas
Miércoles, 10 de Julio de 2019 14:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A pesar de que un número considerable de departamentos ubicados en la unidad habitacional Infonavit están restaurados tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, el 80 por ciento de ellos no está habitado, admitió Ana Lilia Castillo, integrante del Comité de Reconstrucción de ese lugar.

Con drones hallan 20 matas de marihuana en AtlixcoCasi lista la restauración de escuelas dañadas por sismo en AtlixcoSeñaló que uno de los problemas causantes del panorama anterior es que muchos no obtuvieron el certificado de habitabilidad de esos espacios por no cumplir con los protocolos oficiales para el rescate.

Es decir, acotó, intentaron a “su manera” reparar los daños sin la ayuda oficial para, entre otras cosas, “buscar ahorrar dinero”.

Y al mismo tiempo, dijo, dueños de esas viviendas tras la experiencia del fenómeno natural prefieren “no pasar un nuevo mal momento como el padecido aquel día y buscan venderlo o rentarlo”.

Por ese motivo en las tres secciones de la unidad habitacional Infonavit es palpable vislumbrar de plano edificios abandonados hasta en tres de sus cuatro departamentos.

En esa zona norte de la mancha urbana viven más de 4 mil 500 personas, la mayoría ex obreros jubilados.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1449