*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caen Los Fud, banda relacionada con 50 robos a Oxxos

Fueron detenidos en la colonia Aquiles Serdán, de la capital poblana
Viernes, 12 de Julio de 2019 12:07

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Puebla desarticuló una banda delictiva relacionada en al menos 50 robos a tienda Oxxo en sucursales del área metropolitana y de Tlaxcala.

Realizan operativo de vigilancia en transporte público de PueblaHallan degollado a abuelito en OcoyucanSe trata de “Los Fud” quienes fueron detenidos en la colonia Aquiles Serdán luego de que el empleado de una tienda de conveniencia, de la colonia Valle del Rey, señalara a los ocupantes de una camioneta Ford, Windstar, color blanco, como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa y dinero efectivo.

Por lo que policías emprendieron una persecución que culminó en vialidades de la colonia Aquiles Serdán con la detención de la unidad y cuatro de sus tripulantes.

Los detenidos son: Verónica “N.” y Jesús “N.”, alias “El Chapulín”, ambos de 28 años de edad así como, José “N.”, alias “El Yuca” y Erick “N.”, alias “El Nonino”, ambos de 19 años de edad.

Al momento de su aprehensión a los presuntos delincuentes les fueron decomisadas cajetillas con cigarros, botellas de licor y dinero en efectivo. De igual manera, fue asegurada un arma tipo pistola y un objeto punzocortante

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, seguimiento a través de cámaras de videovigilancia e intercambio de información, se estableció que “Los Fud” estarían vinculados en al menos 50 robos a tiendas conveniencia, cometidos en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como, en diferentes demarcaciones del Estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar, que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio; en tanto, Erick “N.” presenta registros por delitos contra la salud. Por su parte, Jesús “N.” ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de distintas faltas administrativas.

Los indiciados junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2433