*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Se desborda el Alseseca, Ejército interviene

El río se desbordó en la barranca de Amalucan y La Margarita-La Hacienda, a la altura de la 32 sur
Viernes, 12 de Julio de 2019 20:49
|
Municipios

Puebla, Pue.- Debido a las lluvias de la tarde del viernes, el río Alseseca se desbordó en dos puntos de su recorrido e inundó las viviendas en el fraccionamiento La Hacienda, donde vecinos intentaron rescatar algunas de sus pertenencias mientras el Ejército intervino en tareas de rescate y limpieza.

VIDEO Quedan atrapados por tercer día de lluvias en AmozocPor ir a misa se salvaron de morir enterrados por alud en ChautlaAlrededor de las 20:00 horas, vecinos de La Margarita y La Hacienda advirtieron el crecimiento del caudal del río y pidieron a los grupos de emergencia que les prestaran auxilio antes de que se desbordara el agua, sin embargo, durante una hora no hubo respuesta de las autoridades.

En ese tiempo, ls vecinos reportaron el desbordamiento en la barranca de Amalucan y más adelante en La Margarita-La Hacienda, a la altura de la 32 sur.

Ante el crecimiento del nivel del río que inundó las vialidades, los vecinos pidieron a los cuerpos de emergencia acudir a la zona para retirar el agua y prestarles ayuda para evitar alguna situación qué lamentar como en Santo Tomás Chautla.

En algunas calles de La Hacienda reportaron niveles del agua de hasta un metro de altura.

Personal de Agua De Puebla informó que realizaban trabajos de limpieza en el Puente de la Rivera, zona de Amalucan, pero la zona ya estaba completamente anegada.

 

fotos twitter

aj

Vistas: 11428