*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Recorte masivo de 300 trabajadores anuncia ayuntamiento de Tehuacán

La plantilla de más de dos mil empleados que actualmente paga resulta difícil de sostener, indicó el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Cannan
Sábado, 13 de Julio de 2019 05:09
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán hará un reajuste en la nómina  para que sean solo mil 800 trabajadores, al considerar que una plantilla de más de dos mil empleados resulta difícil de sustentar y debido a eso se solicitará el adelanto de participaciones para cubrir algunos compromisos así como pago de nómina, informó el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Cannan Barquet.

Ernestina Fernández toleró rastros clandestinos en TehuacánPor vacaciones reforzarán seguridad en lugares turísticos de TehuacánAl inicio de la administración tenían una nómina de aproximadamente mil 700 empleados y en recientes fechas tenían 2 mil 153 integrantes, por lo que se hará el recorte y ajuste en las áreas que así lo consideren adecuado, porque las complicaciones económicas que enfrenta el ayuntamiento han obligado a buscar esos esquemas.

En recientes fechas fueron dadas de baja 93 personas que laboraban en distintas áreas del ayuntamiento. Tras haber hecho un análisis los integrantes de la comisión de Hacienda determinaron cuáles eran las áreas que podían funcionar con una menor cantidad de personal sin perder operatividad.

El recurso a solicitar a la Secretaría de Finanzas del Estado es por 12 millones de pesos que les permita cubrir los compromisos de pago que tiene el gobierno local. Ese adelanto será descontado desde este mes hasta diciembre de las participaciones que recibe el ayuntamiento, además tendrán que apegarse a un plan de austeridad que estará llevando la comuna en todas las áreas del municipio.

Esta medida será tomada con el objetivo de no hacer necesario recurrir a algún tipo de financiamiento bancario como se había propuesto en fechas anteriores al cuerpo edilicio, el cual en aquella ocasión era por unos 40 millones, mismo que sería cubierto en un periodo que no excediera al tiempo de la actual administración.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

Vistas: 1158