*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Surge Frente contra Rivera, buscan revocar su mandato

Intentarán reunir 100 mil firmas para respaldar la solicitud que presentó el PAN en el Congreso Local
Domingo, 21 de Julio de 2019 16:14
|
Municipios

Puebla, Pue.- Con la intención de revocar el mandato de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de Puebla, una serie de organizaciones civiles anunció que buscarán reunir 100 mil firmas para exigir al Congreso del Estado iniciar el proceso de revocación.

Por gestión de Rivera PAN puede recuperar la capital: Huerta VIDEO Déjenme trabajar, pide Rivera a detractoresMorena evaluará desempeño de Rivera en Puebla: PolevnskySe trata  de las organizaciones grupos Observatorio Laboral Ciudadano,  Movimiento de Ciudadanos Incluyentes, Organización de Reintegración Social, Movimiento Antireleccionista Poblano y “Ruta 5”, cuyos integrantes señalan que Rivera ha sido incapaz de frenar la inseguridad en la capital.

Será este lunes cuando inicien la recolección de apoyos ciudadanos, con los cuales buscan respaldar la solicitud de revocación de mandato que ya promovió durante la veda electoral el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, a través del diputado Oswaldo Jiménez.

Además, señalaron que incluirán documentos con cifras oficiales de la inseguridad que vive el municipio, así como las encuestas de percepción ciudadana, como la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), según la cual, el 88 por ciento de la ciudadanía se siente insegura en la capital poblana.

Entre otras inconformidades, acusaron que el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera, tiene abandonados los programas sociales, así como el DIF municipal y espacios como los desayunadores.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1413