*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Caníbal, nuevo jefe de plaza del Centro Histórico de Puebla

Amenaza con descuartizar, levantar, ejecutar a quienes no obedezcan sus órdenes o no le paguen piso para que puedan trabajar
Lunes, 22 de Julio de 2019 08:09

Puebla, Pue.- En estos momentos las bandas de "El Loco Téllez", de San Martín Texmelucan, Jalit Cano Parra "El Mamer” y Roberto de los Santos de Jesús "El Bukanas"; son las organizaciones criminales que se han apoderado de las plazas del Oriente, Norte y Poniente del Estado de Puebla.

Más asaltos, ejecuciones e intentos de secuestro golpearon la ciudadCortinazo de 380 negocios en el centro por ambulantaje e inseguridad"El Loco Téllez", que se inició el robo de hidrocarburos en el municipio de San Martín Texmelucan, se ha extendido hasta la Sierra Norte del Estado, sus acciones de violencia se conocen en municipios como Xicotepec de Juárez, Chignahuapan, Zacatlán incluso en puntos colindantes con el Estado de Veracruz.

Las zonas qué ha sido ocupadas por este maleante las ha disputado con organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sangre Nueva Los Zetas e incluso Cartel de Michoacán.

Ha sido tal su posicionamiento que a través de carros de sonido se dedica no sólo al ratificar su mando, sino que además regala juguetes, despensas y hasta dinero en efectivo.

Jalit Cano Parra "El Mamer", de Martínez de la Torre Veracruz, se adueñó de la zona de "El Triángulo Rojo", que comprende los municipios de Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca y otros. Ha llegado hasta municipios del Poniente de Puebla cómo San Martín Texmelucan y Huejotzingo, donde además de dedicarse al robo de gas LP, cuenta con un ejército de más de 60 sujetos qué se dedican al secuestro, la extorsión, el asalto a transportes de carga, robó a trenes, almacén narcomenudeo, trata de personas, tráfico de indocumentados y otros más.

Su poder ha sido tal, que además ahora cobra impuestos a bandas que se dedican a perpetrar delitos del orden común y federal para que puedan operar en su territorio. Quienes se niegan a pagar piso, son levantados y asesinados en forma violenta.

La tercera organización es la de Roberto de Los Santos "El Bukanas", quien desertó del cártel "Sangre Nueva Zetas", para ocultarse en Puebla donde formó una banda dedicada al robo de hidrocarburos, asaltos a mano armada, secuestros y otros delitos de alto Impacto.

A "El Bukanas", se le adjudican delitos como el asesinato de tres agentes de la Fiscalía Investigadora de Delitos de Alto Impacto (Fisdai); además de múltiples asesinatos y levantones de miembros del crimen organizado de bandas rivales.

Estos tres personajes que de manera curiosa no han sido muy perseguidos por las corporaciones de policía tanto del municipio, como del estado y federales, son los que en estos momentos mantienen el liderato en Puebla, además de los problemas inmediatos al resolver por parte de la próxima administración de gobierno.

El centro histórico ya tiene nuevo Jefe de Plaza

Le dicen "El Beto" o "El Caníbal", se llama Alberto J. H, es hijo de Martín Juárez, líder de la organización de vendedores ambulantes 11 de Marzo.

"El Beto", cuenta con un grupo de golpeadores que se dedican al cobro por protección a choferes del transporte público que circulan por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

También se dedica al cobro de piso a mujeres de la vida galante que ejercen la prostitución, además de vendedores ambulantes, atracadores, vendedores de droga, ladrones de autopartes. Tiene complicidad con narcomenudistas de bandas como la de "El Muletas", que operan en la distribución de drogas como la cocaína, cristal, heroína, además de marihuana; en las vecindades de la avenida 12 poniente entre 3 y 5 Norte.

Este personaje, tras las recientes detenciones de líderes de comerciantes se está haciendo pasar como el mero jefe de toda la organización criminal de Centro Histórico de Puebla, amenaza con descuartizar, levantar, ejecutar a quienes no obedezcan sus órdenes o no le paguen piso para que puedan trabajar.

Su organización es de reciente creación, pero si no se le detiene a tiempo se va a convertir en otro dolor de cabeza para las autoridades municipales y del estado.

Primera llamada.

Columna Porque los muertos corren rápido de Intolerancia

clh

Vistas: 20612