*
Lunes, 10 de Marzo de 2025

Convoca comunidad LGBTTTIQ a marcha para exigir justicia para Franco

En el asesinato del dueño del bar gay presuntamente participaron al menos cinco cubanos, incluido el cantante Yosanki
Jueves, 25 de Julio de 2019 16:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Familiares, amigos e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter (LGBTTTIQ) convocan a una marcha-protesta el próximo sábado 27 de julio para exigir el esclarecimiento y la aprehensión de los presuntos responsables del asesinato del empresario Jorge Abel Espinoza Ocampo, mejor conocido como “Franco” y fundador del bar que lleva este nombre desde hace 25 años.

Piden investigar a Ana la Cubana por muerte del dueño del Franco'sA golpes, matan a dueño del bar gay Franco’s en su casaEn entrevista, Gaby Chumacero, representante de las chicas Transgénero y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI denunció que detrás del homicidio de Jorge Abel Espinosa conocido con “Franco” podrían estar implicados al menos cinco cubanos entre ellos el cantante Yosanki N., ya que había tenido discusiones con este grupo de personas debido a la falta de pagos de renta de la casa ubicada en el número 2533 de la calle 24 Sur de la colonia Villa Vista.

Por lo anterior, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que la muerte del empresario y pionero en abrir un bar para la comunidad LGBTTTIQ se investiguen con perspectiva de género y como "crimen de odio por homofobia".

La activista explicó que las últimas personas que estuvieron con Franco el día de su muerte, fueron el Cubano y este grupo de personas y sospechosamente después de su ejecución los presuntos responsables huyeron, además de haberse robado joyas, dinero en efectivo y tres automóviles, además de que sospechosamente se saltaron la barda.

“Convocamos a esta marcha para que la Fiscalía se ponga a trabajar en la investigación de la muerte de Francos, exigimos que se investigue porque fue una muerte de odio, homofóbica, queremos que no quede impune como uno de los tantos crímenes de odio y de homofobia registrados en Puebla”, sostuvo.

En conferencia de prensa esta mañana la Fiscalía General del Estado, confirmó la detención de una persona por el homicidio del empresario Jorge Abel Espinoza Campo, sin embargo, no se reveló la nacionalidad del sujeto debido a que se ha mencionado por parte de sus familiares que podrían estar detrás al menos cinco cubanos.

Marcha partirá de “Francos Disco Club” a la FGE

Especificó que la cita para la marcha es el próximo sábado 27 de julio, a las 13:00 horas (1pm) en el “Francos Disco Club”, ubicado en la avenida 5 Oriente 403, en el barrio de Los Sapos del Centro Histórico de Puebla.

La marcha pacífica partirá hacia las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en el bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Oriente, donde se realizará una manifestación para exigir la resolución del homicidio a fin de evitar que se dé carpetazo al expediente y se incluya el crimen de odio por homofobia entre las líneas de investigación.

Agregó que la convocatoria se extiende a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos, a la población LGBTTTIQ y a la ciudadanía en general, solidaria y consciente, que entiende la vulnerabilidad de las personas ante los altos índices de inseguridad y que golpean especialmente a las minorías sociales.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1497