*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Enamórate del mágico pueblo de Chignahuapan, te encantará

Chignahuapan se encuentra en un valle y es el comienzo de la Sierra Norte de Puebla, por lo que se pueden apreciar bellos paisajes naturales.
Sábado, 27 de Julio de 2019 20:24
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- Este Pueblo Mágico se ubica ubicada en la parte norte del estado de Puebla y es conocido por su Basílica de la Inmaculada Concepción y su enorme figura de la Virgen María, tallada en cedro; por su Plaza de Armas central que tiene un colorido quiosco de madera y la Parroquia de Santiago Apóstol, con su fachada de color brillante.

Un recorrido en la historia de Hueyacatitla y sus petroglifosPueblos Mágicos para disfrutar estas vacaciones cerca de la ciudadAdemás, tiene un gran número de talleres de esferas increíbles, la laguna Almoloya que se alimenta de manantiales y se ubica al este y por supuesto por los Baños Termales.

Chignahuapan se encuentra en un valle y es el comienzo de la Sierra Norte de Puebla, por lo que se pueden apreciar bellos paisajes naturales.

Conoce el Pueblo Mágico

Deberás hacer recorrido por sus calles y llega al centro. Camina por la plaza de armas y encuéntrate con el kiosco de estilo mudéjar, único en su tipo, construido sobre una fuente y decorado con múltiples colores.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Explora Puebla (@explorapuebla) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Puebla y los Poblanos (@pueblaylospoblanos) el

 

Santuario de la Inmaculada Concepción

Este templo alberga una escultura monumental de la Virgen María de más de 12 metros de altura y también puedes aprovechar y visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, de arquitectura franciscana, que data del siglo XVI.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alberto Nava (@betonava86) el

 

Fábricas de Esferas

Por lo menos deberás visitar uno de los más de trescientos talleres y fábricas productoras de esferas que se asoman entre las calles, asómbrate del trabajo de artesanos figureros y decoradores dándole vida al vidrio soplado.

Las más de setenta millones de esferas que se producen aquí se venden al interior del país, pero también se exportan a países lejanos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rocio Rubio (@rociojrubio) el

 

Aguas termales

Podrás recorrer los senderos que te llevarán hasta el complejo donde se localizan las aguas termales.

Despéjate de la vida ruidosa y de las preocupaciones diarias, relajándote en este lugar rodeado de hermosos paisajes y cobijado por los rayos del sol que harán de tu día algo especial.

Disfruta de las piscinas techadas y abiertas, de las áreas recreativas, de los camastros, de las tiendas de comida y sus artesanías, consiéntete con un masaje especializado en el spa y adéntrate en el temazcal: respira los aromas de las plantas medicinales y fortalece tu espíritu.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jonay Delgado (@jonaydelgado79) el

 

Laguna de Chignahuapan

La Laguna de Chignahuapan o de Almoloya, es un acuífero formado por nueve ojos de agua.

Camina durante cinco minutos por los senderos del bosque hasta descubrir el sitio tranquilo rodeado de palapas. Aquí podrás pescar, pasear en lancha, nadar o hacer un día de campo en donde el sonido del agua tranquiliza tus sentidos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @naoisora el

 

Además, en ella se realiza el festival de La luz y la vida

En Chignahuapan, el 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo esta festividad, junto con los habitantes de la zona, ve desde el centro de la ciudad hasta la Laguna de Chignahuapan para realizar la ofrenda de las mil luces y celebrar el Día de Muertos.

Admira el camino iluminado por velas, cirios y antorchas. Al llegar a la laguna contempla los bailes prehispánicos, los cantos, la danza y la música, todo como una ofrenda a los difuntos. La marcha de las antorchas se realiza al anochecer y sirve para recibir a las almas a la orilla del río Chignahuapan. En la noche, fuegos artificiales iluminan el cielo para cerrar el festival.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pueblos Mágicos Me(@pueblosmagicosmex) el

 

Cascada El Salto de Quetzalapan

El Salto de Quetzalapan es el lugar indicado para que pases un día acompañado por el sonido de la caída del agua, podrás percibir su grandeza y majestuosidad entre el canto de las aves que se asoman por el paisaje nublado y fresco.

La caída de agua de más de cien metros de altura te sorprenderá con solo mirarla, camina por los senderos que te llevan por una vereda con 365 escalones, construidos uno por día durante todo un año, después, si todavía te quedan fuerzas, podrás descender treinta metros más hasta el mirador para apreciar las cascadas.

Si te gustan los deportes extremos, anímate a deslizarte por una tirolesa, practica el tiro con arco o pasea por el puente colgante de más de 200 metros de altura.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos T. Monroy (@carlost.monroy) el

 

Imagen de Delia Cabrera

ES

Vistas: 36699