*
Martes, 23 de Abril de 2024

Los Chilangos, vinculados a proceso por homicidio de delegado

Se les imputan secuestro agravado, robo, entre otros delitos tras el descubrimiento de dos fosas clandestinas
Domingo, 28 de Julio de 2019 15:29
|
Municipios

Huejotzingo, Pue.- Los 14 integrantes de la banda Los Chilangos, detenidos por el secuestro y homicidio del delegado en Huejotzingo de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Tinoco Cervantes, fueron vinculados a proceso este fin de semana, una vez vencido el plazo constitucional de 144 horas que solicitó la defensa.

En segunda fosa en Huejotzingo, Los Chilangos dejan al menos 18 víctimasSuman 6 cuerpos en fosa de Los Chilangos en HuejotzingoDurante la audiencia celebrada el sábado, el juez de control consideró que había elementos suficientes para iniciarles proceso por los delitos de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.

Por lo anterior, los imputados Diego Moisés N. de 27 años de edad; Julián R. de 50; Luis Ricardo J. de 26; Gerardo Omar F.; Omar G. de 34; Luis Fernando C. de 19; José CarlosR. de 23 años de edad; Jesús S. de 19 años; Luis Felipe B. de 25; Agustín G. de 53; Manuel René O. de 49; Aarón H. de 33; Ángel F. de 42 años; y Wendy Pamela A. de 28 años de edad, fueron trasladados al Cereso del estado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Tras los argumentos del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), así como de los abogados defensores de los acusados, el juez de control otorgó un plazo de seis meses para investigación complementaria para así poder continuar con la siguiente etapa procesal.

Los 14 individuos sujetos a proceso, fueron detenidos tras el secuestro del delegado Luis Tinoco Cervantes, que detonó un fuerte operativo de búsqueda, el cual terminó con la localización del cadáver del hombre en una fosa a 30 metros de profundidad, en Santa María Tianguistenco, donde además se rescataron otros cinco cuerpos.

Poco después, se localizó una segunda fosa clandestina del doble de profundidad, donde hasta el momento no se ha confirmado cuántos cuerpos tenía en su interior.

Foto archivoe

Aj

Vistas: 5123