Franquicias de establecimientos comerciales como Coffee York, Italian Coffee o Mi Viejo Pueblito, que fueron instaladas en parques y espacios públicos por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, lucen semivacías y con deterioros físicos.
Barbosa revisará calidad de uniformes gratuitos para escuelasDeclina Ruiz Argüelles a la Secretaría de Salud, será asesorDurante un recorrido realizado por El Sol de Puebla a los principales parques donde se encuentran las 11 franquicias que tiene en su poder el gobierno del estado, se observó que en la mayoría hay apenas un par de clientes, la única que sale de esta lógica es la cafetería Punta del Cielo ubicada en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS).
El Coffee York ubicado a un costado de la Estrella de Puebla tiene más clientes para usar el baño que para consumir los productos que se comercian, incluso, se hacen filas para ingresar a los sanitarios de la cafetería.
Tanto el Coffee York como la Estrella de Puebla se encuentran en el Parque Lineal, ambos inmuebles están semivacíos, pues aunque los ciudadanos acuden a este espacio público, prefieren entretenerse con las fuentes, tomarse fotos en las áreas verdes e incluso usar el servicio de scooters.
Algunos establecimientos fueron abiertos incluso a dos pisos para ampliar el espacio a los clientes, sin embargo, la cantidad de visitantes apenas abarca dos mesas, en esta situación se encuentra el Coffee York de Los Fuertes, el Italian Coffee en el Parque Ecológico, así como Mi Viejo Pueblito en el Parque de la Niñez.
Aunque cuentan con mantenimiento adecuado y el espacio es amplio, el café Punta del Cielo de Los Fuertes no es visitado aunque a la zona llegan varios turistas. En la plaza cívica también se encuentran los locales de comida Cemitas El Carmen y Pastaliciuos, también propiedad del gobierno del estado, que al momento del recorrido no contaban con cliente alguno.
En apariencia, los parques cuentan con mantenimiento y sólo en algunos tramos las pistas para correr se encuentran parchadas, esta situación se observó en el Parque del Arte y el Parque Ecológico, este último también registró varias áreas cubiertas con maleza, este jueves se llevaban a cabo trabajos de poda.
Aunque las duelas del mirador “La Mantarraya” en Los Fuertes fueron restauradas hace poco más de dos años, ya registran hoyos e incluso uno de los accesos permanece cerrado al público.
Cuando el ex gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Parque de la Niñez en 2015, declaró que su administración había comprado 28 franquicias para instalar en diferentes parques y atractivos turísticos, sin embargo, en respuesta a una solicitud de información el organismo Convenciones y Parques detalló que el gobierno del estado cuenta con 11 unidades de negocio.
foto archivoe
aj
Vistas: 1318