Tehuacán, Pue.-El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán estará esperando una respuesta de última hora o negociando en las siguiente horas con los funcionarios locales, porque se han negado al pago de prestaciones, sumando un adeudo de unos 5 millones de pesos, y de no haber acuerdo este miércoles estarían emplazando a huelga, informó la líder del STSHAT, Ivonne Iliana Morales Luna.
Justifica Patjane inoperancia de áreas por cambios de gobernadorAyuntamiento de Tehuacán dará de baja a 300 empleados para fin de añoLos trabajadores han tenido que erogar parte de sus tratamiento, gastos y otros conceptos que estaba obligado el gobierno local, señalamientos que se han hecho pero no les han dado una respuesta favorable, por ello solo buscarán que en estos dos días exista un dialogo favorable antes de proceder a tomar otras medidas en materia laboral.
Dentro de los temas pendientes están las becas escolares que no se entregaron desde el año pasado y que estaban incluidas en el Contrato colectivo, por lo que se debe cumplir cada mes con los trabajadores.
Al solicitar una explicación y el pago les han referido que no tienen recursos para saldar esos conceptos, además, se les adeuda el retroactivo del 8% del 2018, pago de facturas por medicamentos a los trabajadores y se dejaron de pagar a los proveedores por los servicios de especialistas y medicamentos.
Los problemas que presentan en la administración es un exceso de personas en el área de nómina porque el hospital municipal es ejemplo de que hay más personas laborando que medicamentos disponibles, así como otras áreas donde hay muchos trabajadores incluso sospechan que hay listas de trabajadores que cobran sin estar presentes en el ayuntamiento esto mediante la denominada “lista de raya”.
En las reuniones con el presidente municipal Felipe Patjane Martínez y el cuerpo edilicio han observado que ante las solicitudes y diálogos que han tenido solo les “toman el pelo” porque prometen muchas cosas y no las cumplen, por eso este miércoles harán la presentación del emplazamiento a huelga por las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Estaban en espera del cambio de gobierno estatal para proceder hacer esa acción, además de solicitarle al Gobernador del Estado que ponga orden en el ayuntamiento porque en todas las áreas hay deficiencias en mayor o menor grado.
Foto especial
aj
Vistas: 1654