Luego del terrible tiroteo registrado en El Paso, Texas el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este día, dijo que, su Gobierno trabaja para evitar el contrabando de armas, mientras que ese hecho, debe llevar a la reflexión y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas.
La prensa fomenta ira y rabia en EU: TrumpGanan más que AMLO 19 funcionarios en organismos autónomosAdemás, señaló que no se permite ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, como antes, para introducir armas en México.
También recalcó que el gobierno mexicano no busca interferir en asuntos internos de Estados Unidos, pero denunció poca atención al control de armas.
Incluso se refirió de nuevo al operativo ‘Rápido y Furioso’ y quienes están ahora en la oposición estadounidense, estaban en ese entonces en el Gobierno.
Mientras que respecto en México, Señaló que el Ejército y la Secretaría de Marina han logrado importantes decomisos de armas en México y recordó que se reformó la Constitución para permitir a marinos y soldados apoyar tareas de seguridad pública, como la incautación de armas.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 975