*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pantepec, a la cabeza en casos de dengue

Otro municipio con casos confirmados fue Francisco Z. Mena
Martes, 6 de Agosto de 2019 17:31
|
Marco Antonio Licona

PANTEPEC, PUE. – El municipio de Pantepec es la demarcación con mayor número de casos positivos a Dengue, con 42 personas contagiadas, dio a conocer la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No 1 con cabecera en Huauchinango.

En Puebla se tienen registrados 217 casos de dengueDenuncian en Izúcar nulo combate de autoridades contra el dengueLa información apunta a que, en lo que va de la temporada de calor y lluvia, se han tomado 65 muestras por casos sospechosos en Pantepec y se han confirmado 42.

Otro municipio en el que se ha rastreado a pacientes con el citado padecimiento es Francisco Z. Mena, se tomaron 35 muestras y fueron 12 casos confirmados como positivos, esto debido a que se presentaron varios casos de padecimiento febril.

Se informó que en esta semana, integrantes del equipo de toma de muestras, estarían en la demarcación de Venustiano Carranza y se realizarán acciones para poder detectar pacientes con dengue.

Las fuentes señalaron que pese a que son solamente dos municipios de la Jurisdicción No. 1, hay otros dos municipios propensos al mal, como es Jalpan y Zihuateutla, en la zona baja y media de la zona norte de Puebla.

Entre los casos positivos de Pantepec, está el de una mujer embarazada que fue atendida al momento de detectarla y posteriormente tuvo que ser trasladada a un nosocomio de la capital poblana. Tanto ella como su bebé se reportaron  fuera de peligro.

La paciente fue detectada en el barrio de Santa Cruz de la cabecera municipal de Pantepec y se abundó que ya estaría en su domicilio.

Los pacientes que se han detectado oscilan entre los 18 y 64 años de edad en los municipios citados.

Para terminar, se dijo que se han incrementado acciones de deschatarrización en los municipios en riesgo de tener personas contagiadas del padecimiento, además de realizar foros de información sobre los métodos de prevención con los habitantes.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1883