*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Detienen a banda de asaltantes en Tehuacán

Los asegurados intentaron sobornar con 25 mil pesos a los policías para que los dejaran en libertad
Martes, 6 de Agosto de 2019 20:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Un hombre y una mujer que presuntamente pertenecen a una banda de asaltantes a empresas maquiladoras, así como cuentahabientes, además de estar relacionados de haber cometido varios homicidios en la ciudad, fueron asegurados por la Policía Municipal, sin embargo esta pareja trato de sobornar a los elementos con 25 mil pesos para que los dejaran en libertad.

Investigan irregularidades en Cereso de TehuacánToman casetas de Tehuacán para exigir apoyos al campoFue a través de una llamada al número de emergencia 911, que los vecinos reportaron un vehículo Golf gris cuatro puertas con placas de circulación TVB6985 y con vidrios polarizados se encontraba merodeando de forma sospechosa sobre el Boulevard Aldama de este municipio.

Al lugar arribaron efectivos policiacos, quienes procedieron a realizar una inspección a la unidad  y fue cuando se percataron  que sus tripulantes estaban identificadas por tener antecedentes delictivos, además de que en el interior del vehículo se encontraban  dos pipas, una bolsa de plástico con hierba verde con las características propias de la marihuana, dinero en efectivo y sobres amarillos, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El hombre y la mujer de entre 25 y 30 años, trataron de evitar la detención ofreciendo a los uniformados la cantidad de 25 mil pesos, dinero que no fue aceptado, por lo que se procedió a poner a disposición a esta pareja de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de cohecho y contra la salud.

El director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández manifestó que con base en los archivos policiales e investigaciones que se han efectuado por la Unidad de Inteligencia de la  Policía Preventiva, se tiene que estas dos personas pudieran estar relacionadas por lo menos a un homicidio cometido en el municipio, así como más de 5 atracos a las nóminas de empresas maquiladoras y  asaltos a cuentahabientes.

Por este motivo la Fiscalía y Agentes Estatales de Investigación (AEI) se encuentran ya participando en las indagatorias para integrar debidamente la carpeta de investigación, ya que hay datos firmes de que esta pareja podría estar vinculada a una banda delictiva que ha cometido diversos ilícitos al norte  de la ciudad y que está conformada por más de seis integrantes.

El homicidio al que se les vincula es el de un comerciante de San Martín Texmelucan ocurrido hace unos meses en la calle 12 norte, entre la Avenida Independencia Oriente y Francisco I. Madero en Tehuacán, en un intento de asalto para quitarle su camioneta, cuando había acudido a comprar helados a un negocio.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 2847