*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Seis casas calcinadas y 32 damnificados, tras incendio en Tenango

“Un corto circuito” habría sido el detonante del fuego, según versiones oficiales
Jueves, 8 de Agosto de 2019 05:22
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.-  Treinta y dos damnificados, un bombero intoxicado y seis casas calcinadas, fue el saldo de un incendio suscitado la tarde de ayer miércoles en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango, en el que se cree que, “un corto circuito” habría sido el detonante del fuego, según versiones oficiales.

Degüellan a hermanos en Venustiano CarranzaEncharcamientos afectan viviendas y locales en HuauchinangoEl incidente se suscitó en el barrio de Tecoxtenco, en donde se pudieron ver cientos de personas que se solidarizaron con las seis familias afectadas, además de la participación del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, la Policía Auxiliar de Tenango de las Flores y personal de Protección Civil.

De acuerdo con datos oficiales, 16 adultos, divididos entre seis varones y 10 mujeres, y 16 menores de edad, siete niños y nueve niñas, están en la lista damnificados por terminar sus viviendas reducidas a escombros.

Ante los hechos, las instalaciones de la presidencia auxiliar fueron habilitadas “como centro de acopio para recibir donaciones para los afectados”.

En la ambulancia del Sistema DIF Municipal se atendieron a cuatro personas por crisis nerviosa y un integrante del cuerpo de Bomberos fue trasladado al Hospital General de Huauchinango por inhalación de humo, mismo que en poco tiempo fue dado de alta.

Para asistir a las personas se ocupó la ambulancia del Sistema DIF Municipal y hubo ayuda por parte de la Policía Auxiliar de Tenango, además de que se asistió a los afectados con cobijas, colchonetas, equipamiento de limpieza y despensas a las seis familias afectadas.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2230