*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Adéntrate en las montañas de Puebla para disfrutar de Zacatlán

En este Pueblo Mágico, podrás caminar entre el valle de las rocas, disfrutarás de la majestuosa cascada, desafiar el temor a las alturas y mucho más
Sábado, 10 de Agosto de 2019 14:02
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- En la sierra poblana se encuentra un mágico lugar, llamado Zacatlán, se dice que al visitarlo caminarás sobre las nubes, esto porque la densa neblina baja lentamente para cubrir los cerros que rodean a este encantador pueblo.

Todo listo para disfrutar de la feria de la manzana en ZacatlánEnamórate del mágico pueblo de Chignahuapan, te encantaráEn este Pueblo Mágico, podrás caminar entre el valle de las rocas, disfrutarás de la majestuosa cascada, desafiar el temor a las alturas desde el mirador de cristal y por supuesto deberás de tomar un refresco de manzana artesanal.

Diviértete en la Feria de la Manzana

Esta fiesta se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, quienes, a través de diversas actividades litúrgicas, agradecen la cosecha del año, y se realiza del 10 al 18 de agosto del 2019.

Durante la fiesta podrás disfrutar de una interesante exposición basada en los distintos usos que se le pueden dar al delicioso fruto. Desde vinos, sidras, refrescos artesanales, salsas gourmet y hasta fruta deshidratada.

Además, es una fiesta completamente familiar, que contará con juegos mecánicos, diferentes eventos culturales y la impresionante quema de pirotecnia, sin olvidar el pabellón gastronómico con su exquisita variedad de alimentos típicos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Huerta "Los Tocayitos" (@huertalos) el

 

Disfruta la vista desde el Mirador de cristal

El mirador está muy cerca del centro, para llegar primero debes pasar por una especie de vitrales que muestran la creación del universo y la historia del pueblo de Zacatlán. Después, llegarás al mirador en forma de círculo hecho de cristal para que puedas ver hacia abajo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Para Que Viajes (@paraqueviajes) el

 

Tomate una foto en el Reloj floral

Este reloj resulta ser es el icono del lugar, fue colocado durante la remodelación del Zócalo en 1986, mismo que fue donado por Relojes Centenario.

Es uno de los puntos que, si no vas a visitar, la gente podrá decirte que nunca conociste realmente Zacatlán.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Ximonero (@elximonero) el

 

Conoce el Valle de las piedras encimadas

Caminar entre las piedras en medio de la vegetación te hará sentir un ser pequeño ante rocas de 10 y 20 metros de altura. Todas ellas tienen diferentes formas, dependerá de tu imaginación para encontrarle cara de alguna figura, algunos dicen que parecen caballos, camellos, tortugas, en fin, aquí es libre.

Estas piedras están dispersas en el valle y tienes que caminar por los senderos marcados para conocerlos, y si te aventuras, llega hasta la cascada más cercana.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lena Mukha (@elenita_mukha) el

 

Cascada de Tulimán

Esta majestuosa cascada mide 350 metros de altura y se encuentra a 11 kilómetros del centro de Zacatlán. Lo característico de esta cascada es que hay un manantial de agua mineral, y un gran árbol con muchos años encima, con un hueco realmente sorprendente.

Y por si fuera poco hay un puente colgante de donde puedes admirar el paisaje, ver el río y lanzarte de la tirolesa de 120 metros es una experiencia que no podrás dejar pasar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por@elparna) el

 

Imagen de @romendez100

ES

Vistas: 35101