*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Desarman en Nopalucan a elementos de la Guardia Nacional

Tras el robo de las armas oficiales, la GN con ayuda de personal castrense y policías estatales y municipales intensificó su presencia en Nopalucan
Lunes, 12 de Agosto de 2019 18:50
|
Franco Flores

Nopalucan, Pue. - Un fuerte operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional realizaron la tarde del domingo en las calles del municipio de Nopalucan de la Granja, luego de que un grupo de sujetos identificados como integrantes de una banda delictiva, dedicada al robo de trenes del municipio de Tlaxcala, golpearan y despojaran de cuatro fusiles a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Ixtenco, en el vecino estado, dándose a la fuga con rumbo al municipio de Nopalucan.

Asaltan a Vagón Chicano en Tepeaca, hasta pasaportes se llevaronChoque entre camiones deja 10 lesionados en HuixcolotlaLos hechos ocurrieron la mañana-tarde del domingo en la comunidad de San Juan Bautista, en territorio de Ixtenco, municipio ubicado al oriente de la entidad y en los límites con Puebla. Elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte de un nuevo robo al tren, en el que participaban al menos 20 personas de la comunidad. Ante esta situación, personal castrense fue rebasado en número, al intentar capturar a los maleantes y recuperar la mercancía hurtada.

Fue ahí que comenzó la gresca y se despojó de las cuatro armas oficiales tipo FX 5.52 a los elementos. Aunque el personal militar trató de impedir ese ilícito, no pudieron hacer nada al ser superados en número por habitantes de la zona. En respuesta, minutos después llegó la Guardia Nacional, pero los delincuentes y sus cómplices ya habían huido.

Ante esta situación, la tarde del domingo y la mañana del lunes inició un fuerte operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes se adentraron en el municipio de Nopalucan de la Granja, peinando las dos juntas auxiliares, Rincón Citlaltepetl y Santa María Ixtiyucan, con el objetivo de dar con el paradero de los “robatrenes”.

Montaron diversos operativos en la región y retenes de seguridad con ayuda de elementos de la Policía Estatal y la Municipal.

Ante el ingreso de la Guarda Nacional a calles de Nopalucan, los mismos ciudadanos sienten un poco de temor a que se desate una balacera en calles principales del municipio, por lo que desde la tarde-noche de ayer, casi no ha habido movimiento en las calles principales de la zona.

Cabe destacar que, ante la agresión, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron cuatro camionetas abandonadas que quedaron a disposición de la autoridad por este hecho delictivo.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 4935