*
Martes, 23 de Abril de 2024

Campesinos de Huejotzingo pierden cosecha tras lluvia y ayuntamiento lo niega

El ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Dirección de Comunicación, dijo no tener reportes de afectaciones y que sólo se atendieron reportes de árboles caídos.
Jueves, 15 de Agosto de 2019 11:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La fuerte lluvia acompañada de granizo causó afectaciones a campesinos de varias comunidades de Huejotzingo, quienes señalan que en algunas zonas será imposible levantar los cultivos.

Inseguridad le pega a gasolineras y Oxxos en TexmelucanMuere de paro cardiaco pasajera de Viva Aerobús en aeropuerto de PueblaLas afectaciones más severas se concentran en comunidades como Atexcac, Nepopulco y Xalmimilulco.

Además en el cuarto barrio se reportó que la capilla de San Juan de los Lagos entró el agua y alcanzó varios centímetros de altura, debido a que el drenaje colapsó por tanta lluvia.

Sin embargo los daños más sentidos fueron para los campesinos quienes hasta ante del medio día mantenían los recorridos para evaluar el número de hectáreas afectadas.

Dionicio Torres, labriego de Huejotzingo, señaló que las tres y media hectáreas sembradas en la zona de la cruz no podrán ser recuperadas, ya que el viento y la lluvia "las tumbaron por completo".

"Esto ya no se compone, perdí la inversión, ojalá el gobierno nos ayude".

Martín Morales, otro de los campesinos afectados, refirió que ojalá las autoridades puedan hacer un recorrido por las zonas afectadas y destinar recursos para apoyar al sector campesino para que puedan amortiguar el embate del temporal.

Ayuntamiento dice no tener reportes de afectaciones.

Tras la fuerte lluvia registrada durante la noche del miércoles, el ayuntamiento de Huejotzingo, que preside Angélica Alvarado, a través de la Dirección de Comunicación Social, dijo no tener reportes de afectaciones y que sólo se atendieron reportes de árboles caídos.

El área ya citada refirió que los reportes fueron en la  carretera 190,  San Mateo Capultitlan y sobre bulevar aeropuerto a la altura de unidad deportiva y hasta el momento no tenían conocimiento de afectaciones mayores ni personas lesionadas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1741