*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ser trailero, oficio de alto riesgo en carreteras poblanas

Balaceras, muerte e intentos frustrados de asalto fue lo que sufrieron choferes esta semana que concluye
Domingo, 18 de Agosto de 2019 12:31
|
Staff

Puebla, Pue.- Durante la semana del 12 al 18 de agosto choferes de transporte de carga siguen sufriendo robos y asesinatos debido a que son el blanco fácil de hampones en carreteras de Puebla.

Feminicidios, asaltos, encobijados, golpearon la zona metropolitanaSemana de asaltos y ejecutados en el área metropolitanaBalaceras, muerte e intentos frustrados de asalto fue lo que se registró esta semana, cobrando la vida a un chofer de un tráiler, que se suma a la lista de víctimas de estas bandas dedicadas al robo de mercancía.

Municipios Puebla hace un recuento de los ilícitos que afectaron a los trasportistas durante la semana pasada.

14 de agosto

Policías evitan robo de tractocamión en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Un tractocamión que circulaba sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del barrio de San Juan fue interceptado por presuntos ladrones que viajaban a bordo de una camioneta, sin embargo al notar la presencia de los policías municipales huyeron, por lo que se evitó el robo en una de las zonas más conflictivas de la federal a Tehuacán.

Fueron automovilistas los que dieron aviso a las autoridades municipales del intento de robo, por lo que uniformados acudieron al lugar.

Marte 13 de agosto

Hallan cabina de tráiler en aguas negras de Tecamachalco

La mañana de este martes una llamada al 911 informó del hallazgo de una cabina de tráiler en el fondo de las aguas negras que corren en el canal de Valsequillo, a un costado del libramiento Santa Rosa-Alseseca, por lo que al lugar acudieron autoridades apoyados de maquinaria pesada.

Minutos después de las nueve de la mañana recibieron el reporte de la cabina localizada a la altura del paraje conocido como Viveros, en el kilómetro 53+500 donde se encontraba en el fondo de las aguas negras.

Balean a conductor en asalto en Cuapiaxtla, es el segundo del día

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- La tarde de este martes, presuntos ladrones intentaron robar un tractocamión, sin embargo al oponer resistencia el conductor fue baleado por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Minutos después de las cinco de la tarde, el conductor de un camión tipo torton con caja color blanco con naranja, circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando la altura del municipio de Cuapiaxtla de Madero sujetos armados a bordo de una camioneta intentaron detenerlo.

Roban camión con electrodomésticos en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este martes, en pleno bulevar de la 9 poniente, fue robado un tractocamión propiedad de la empresa fletera Grupo Herfrasa cargado con varios electrodomésticos descompuestos. Los tripulantes de la unidad fueron abandonados sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos.

Según versiones oficiales, minutos después de las once de la mañana, el conductor de un tractocamión marca Dino color negro, con placas de circulación 10AGH del Servicio Público Federal, fue detenido por sujetos armados mientras circulaba sobre el boulevard de la 9 poniente, quienes se llevaron al conductor y al ayudante para abandonarlos más adelante.

A balazos matan a trailero en intento de asalto en la Puebla-Córdoba

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este martes en un presunto intento de asalto perdió la vida el conductor de un tractocamión que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba. El cadáver quedó en el interior de la pesada unidad por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver. 

Según las primeras versione, minutos antes de las ocho de la mañana de este martes el conductor, que transportaba una caja seca color blanco, circulaba sobre la autopista Puebla - Orizaba con sentido a Veracruz. Sin embargo, a la altura del paraje conocido como el Trébol sujetos armados intentaron detenerlo, hizo caso omiso, y los presuntos delincuentes accionaron sus armas.

12 de agosto

VIDEO Como en película, policías disparan para recuperar camión

Tecamachalco, Pue.- Este día, en medio del tráfico, policías manejaron en sentido contrario para frenar la carrera desenfrenada del asaltante de un tractocamion, que solo disminuyó la velocidad por los impactos de bala que llegaron a los neumáticos, desde la patrulla que lo perseguía.

El video grabado por los uniformados parece una película de acción, pero en realidad se trata de la persecución que hicieron a un asaltante para recuperar el tractocamión que minutos antes había robado.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

Vistas: 1897