*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En asalto, matan a hermano de un edil oaxaqueño en Texmelucan

Circulaba sobre la México-Puebla con su familia cuando le dispararon; piden agilizar la entrega del cuerpo
Jueves, 22 de Agosto de 2019 11:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este jueves se confirmó que tras el asalto a una familia que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Texmelucan, una persona murió. Se trata David Maciel Sosa ex presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa. El hecho fue denunciado por su hermano Adán Maciel, actual edil del lugar referido en el estado vecino de Oaxaca.

Aprovechan accidente y disparan en asalto sobre la México-PueblaPor evitar choque, vuelca camión de verduras en la México-PueblaAdán Maciel, demandó la liberación del cadáver de su familiar y que frene la inseguridad.

La tarde de ayer se informó sobre el asalto a una familia que había quedado varada en este tramo carretero durante la volcadura de un camión de verduras, pero en ese momento se desconocía si había personas heridas o muertas.

Este jueves que se confirmó  que durante el ataque a una familia, un hombre recibió al menos dos impactos de arma de fuego, sin embargo su traslado al hospital se prolongó debido a que no había chofer para la ambulancia de CAPUFE.

Varios minutos después, el lesionado fue llevado al hospital Integral de Texmelucan, donde finalmente falleció y se confirmó que se trataba de David Maciel Sosa, ex presidente municipal de Acatlán de Pérez, en el estado vecino de Oaxaca.

Su hermano, Adán Maciel, que actualmente es el presidente del municipio oaxaqueño, denunció el viacrucis que están pasando para recuperar el cadáver de su hermano.

Pidió a las autoridades ser solidarias y ayudarlos a hacer los trámites más llevaderos tras el asalto en contra de su hermano, quien viajaba junto con su esposa e hijos hacia Guanajuato.

La zona de Moyotzingo se ha vuelto sumamente inseguridad tanto para quienes circulan sobre la autopista como dentro de la propia comunidad.

En 2017 delincuentes asesinaron a un menor de dos años y abusaron sexual de dos mujeres una de ellas de apenas 14 años de edad.

En la misma zona fue asesinado el operador de la línea Estrella Roja a manos de un hermano de Armando Xolalpa, alias “El Japonés”.

Durante esta semana, también fue ultimado de varios disparos, durante otro asalto, un empleado de una casa editorial.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch/clh

Vistas: 2202