*

Viernes, 3 de Abril de 2020

Extorsionan con presuntos adeudos al SAT en Tecamachalco

Piden a las víctimas que entreguen fuertes cantidades de dinero a supuestos empleados de empresas de paquetería
Jueves, 22 de Agosto de 2019 20:04
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Se detectó una nueva modalidad que utilizan defraudadores a través de llamadas telefónicas para robar a comerciantes y profesionistas fuertes cantidades de dinero, haciéndoles entregar fuertes cantidades de dinero a supuestos empleados de empresas de paquetería.

Farmacias Similares cobra a empleados pérdidas de asaltosGolpean a ladrón que intentó robar vivienda en TecamachalcoA través del número telefónico 8993266342 un supuesto representante del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) aborda a las víctimas, principalmente comerciantes y profesionistas del municipio señalando tener un adeudo en sus obligaciones fiscales que van desde cantidades económicas hasta los 32 mil 600 pesos que deberán cubrir a la brevedad ya que en caso de no hacerlo su establecimiento será clausurado.

Ante esta situación el defraudador señala que el contador de la víctima realizó el pago de una parte sin embargo deberá liquidar el resto por lo que un empleado de una empresa de paquetería acudirá hasta su domicilio para recoger el resto del efectivo y en caso de no hacerlo será clausurado su establecimiento o local comercial.

Durante dicha extorsión el delincuente da información de la supuesta guía de rastreo para el pago del dinero, así como el nombre del empleado de la empresa señalando que deberá entregar el efectivo a Francisco Javier N. sin embargo al corroborar dicha información con la empresa de paquetería no existe entre sus empleados.

Ante esta situación se pide a la ciudadanía hacer caso omiso y denunciar el hecho al número 089 para denuncias anónimas, tomando en cuenta que en promedio el número de emergencia 911 recibe al día más de 50 denuncias por llamadas de extorsión.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1051