*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solo 30 alumnos inscritos en la Universidad Bienestar, Jopala

Con un espacio prestado, poca difusión y escasos alumnos, iniciará actividades la Universidad Bienestar, Benito Juárez García, en Jopala
Sábado, 24 de Agosto de 2019 13:40
|
Marco Antonio Licona

Jopala, Pue.- Con un espacio prestado, poca difusión y alrededor de 30 alumnos, iniciará actividades la Universidad Bienestar, Benito Juárez García, en la cabecera municipal de Jopala y se cree que en unas semanas se iniciará la construcción de sus instalaciones propias.

Ejecutan a coordinador del programa Bienestar en Venustiano CarranzaEnfermera del IMSS es asesinada por su esposo en la Sierra NorteLos alumnos que se han registrado como aspirantes son de Hermenegildo Galeana, Olintla y Jopala, en el estado de Puebla; de Coyutla y Filomeno Mata, del estado de Veracruz.

Las inscripciones son gratuitas, incluso se beneficiará a los estudiantes con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales por parte del gobierno federal, según detalló el presidente municipal de Jopala, José Hernández Rivera.

El ayuntamiento sólo aportará el terreno para la construcción de la universidad, se trata de un predio con las medidas de cinco hectáreas que, tuvieron un costo de 2 millones y medio de pesos.

La casa de estudios superiores arrancará con una sola carrera, Gestión Integrada del Agua, en la que participarán cuatro profesores que ya fueron contratados por el gobierno federal.

Se espera que a finales del mes de septiembre se “ponga la primera piedra de las instalaciones y al finalizarlas, queremos la inauguración del Gobernador Miguel Barbosa y del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el edil.

Por lo pronto ya se han iniciado los cursos propedéuticos en un aula provisional prestada, donde se están llevando a cabo los registros, así como inscripciones.

Se ha criticado que hasta el momento falta mayor difusión de la presencia de la nueva casa de estudios en esa región de la Huasteca Poblana, por lo que se sabe que se han inscrito alrededor de 30 alumnos.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 3474