Tepexco, Pue.- Los pobladores de Tepexco denunciaron que las bandas de secuestradores han amagado con cobrar “venganza” contra los justicieros que lincharon a siete presuntos delincuentes el pasado 7 de agosto en esta localidad y Cohuecan, por haber privado de la vida a un ganadero de la Mixteca Poblana.
FGE esclarecerá el caso de linchamiento en Tepexco: BarbosaEstudiantes de Tepexco regresan a clases donde lincharon a 7Aseguraron que ante el abandono por parte de la presidenta municipal de Tepexco Aniceta Peña Aguilar, es que están dispuestos a crear “grupos de autodefensa” para hacer frente a la presencia del crimen organizado en la zona, pues reconocieron que padecen ingobernabilidad, además de que los delincuentes continúan rondando las calles del centro en búsqueda de privar de la vida a menores de edad.
Por lo anterior solicitaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reforzar la seguridad en Tepexco, debido a que a plena luz del día han llegado personas sospechosas a vigilar a los pequeños con el objetivo de poderlos secuestrar.
En entrevista la señora Lety, denunció que los delincuentes han llegado disfrazados de vendedores a espiar a los niños de la escuela primaria, que se encuentra ubicada en el zócalo de esta localidad y ellos como padres de familia y abuelos temen que vuelvan a ocurrir casos de nuevos secuestros contra los menores que acuden a clases.
“Han venido a amenazar que va continuar una venganza en contra de las personas que lincharon a los integrantes de la banda de secuestradores, entonces, el pueblo está intranquilo ante los rumores que se están escuchando. Nuestros niños son quienes corren peligro, nos preocupa la inseguridad y le hemos pedido a la presidenta que se refuerce la seguridad”, sostuvo.
En un recorrido que hizo Municipios Puebla por Tepexco, enfatizaron que temen posibles represalias por parte de las bandas de secuestradores ya que, debido a la impunidad, este tipo de situaciones son muy frecuentes en la zona y siempre dejan en libertad a los delincuentes.
“Creo que el pueblo debe de permanecer unido, trabajar todos juntos principalmente de los niños ya que no han protección para nuestros pequeños”, puntualizó.
La señora Leticia enfatizó que los hechos del pasado 7 de agosto iniciaron al filo de las 11:00 horas, por ello es que crearán grupos para hacer rondines ante la intranquilidad que se vive en la población.
Por su parte el señor Pedro reveló que están dispuestos a seguir tomando justicia por propia mano en contra de los delincuentes que lleguen en la zona y reconocieron que continúa la tensión en la localidad tras el linchamiento de siete presuntos delincuentes.
En este sentido pidió al gobernador Miguel Barbosa que regrese más seguido a Tepexco y que atienda las demandas de los pobladores como es reforzar la seguridad y más apoyo al campo, además agradeció la segunda visita del mandatario a esta localidad después del linchamiento a principios de su administración.
Foto archivom
aj
Vistas: 1857