*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Propondrá Barbosa a Claudia Rivera un sustituto de Rosales en SSPTM

El mandatario señaló que hará propuestas a los alcaldes, a fin de garantizar los mejores perfiles en materia de seguridad
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 22:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará a los alcaldes propuestas para sustituir a los secretarios de Seguridad Pública, a fin de garantizar los mejores perfiles en los municipios y confió en que la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, no tenga conflicto en reemplazar a la actual titular del área, María de Lourdes Rosales Martínez.

Barbosa privatizará nuevos penales en PueblaEdiles auxiliares denuncian abandono y critican subejercicio de Rivera"Yo les voy a proponer a los alcaldes y a las alcaldesas a sus responsables de la policía municipal, así de simple. Debe ser gente de la más alta calificación", señaló el mandatario en entrevista.

Subrayó que la seguridad pública no es solo responsabilidad de los ayuntamientos, sino también de él como gobernador, por lo que tiene interés en que los mandos municipales cumplan con los niveles de confianza y conocimiento del territorio poblano.

Aunque hasta el momento no se ha reunido con los alcaldes para tratar específicamente el tema de los mandos de seguridad, confió en que no habrá conflictos, en particular con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien se ha negado a sustituir a la actual secretaria pese a la inseguridad y violencia que azota la capital poblana.

Claudia Rivera consultará evaluaciones de gabinete a Barbosa

El pasado 16 de agosto al término de la Sesión de Cabildo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que la evaluación que hizo de los integrantes de su gabinete las podría a consideración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de trabajar de manera conjunta.

Agregó que el análisis que está llevando a cabo de su gabinete  se lo presentará al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de darle a conocer los resultados y la metodología, la cual podría ser valorada para otros municipios.

Rivera Vivanco, aseguró que tomó la decisión de que en la presentación le expondrá los movimientos, adecuaciones y observaciones de los resultados que obtuvo en la evaluación, con la finalidad de que haya una coordinación en los proyectos en los tres niveles de gobierno con un enfoque “metropolitano” para alcanzar las metas de una forma más adecuada.

Por aumento de violencia Puebla se blindará con 40 cuarteles

Barbosa Huerta reconoció también que existe una “bestialización” e incremento en la violencia, por ello impulsará aumentar la presencia de la fuerza del orden.

Agregó que blindará a la entidad de sus colindancias con Veracruz, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Guerrero e implementará retenes en las carreteras para disminuir la presencia de la delincuencia organizada.

En este sentido, anunció que impulsará la instalación de 40 cuarteles de Seguridad Pública Estatal, con la finalidad de cuidar a la ciudadanía y mejorar el clima de la seguridad pública en la entidad. 

Barbosa Huerta, ofreció en aumentar los recursos del Presupuesto de Egresos 2020 para reforzar la seguridad ante el déficit de elementos en Seguridad Pública, ya que en Puebla las administraciones destinaban tan solo el 3 por ciento de su presupuesto en materia de seguridad, mientras otras hasta el 10 por ciento.

foto archivom

aj

Vistas: 1356