Puebla, Pue.- Luego de que 160 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia presentaron sus renuncias al sindicato Ignacio Zaragoza, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó que iniciaron una investigación, ante la posibilidad de que lo hicieran bajo engaños o amenazas.
“Se nos acercaron los trabajadores involucrados para entregar sus supuestas renuncias firmadas. En respuesta solicitamos que, de acuerdo a las condiciones generales de trabajo es que están en su derecho de renunciar a su sindicato de manera personal, por lo que la entrega de todo el paquete de renuncias, violan las condiciones generales de trabajo”, explicó el funcionario municipal en entrevista.
Abundó que muchos trabajadores en ocasiones no saben leer, por lo que no descartan un posible engaño hacia los trabajadores, ante lo cual, la Comuna no puede permanecer ajena.
En cualquier caso, dijo, de ratificarse las renuncias al sindicato, los trabajadores podrían continuar trabajando sin la organización como mediador, pues pasarían de ser sindicalizados a obtener una base.
En este sentido, tampoco descartó que los empleados interesados en separarse de la organización gremial, pudieran intentar crear un sindicato alterno, aunque hasta el momento no hay indicios de ello.
Foto archivoe
aj
Vistas: 971