Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Mientras jugaba futbol en el patio de su casa, una bala perdida mató a Brayan, un niño de nueve años, el pasado sábado 31 de agosto en Santa Clara Ocoyucan. Además, una mujer resultó herida, pero pudo recibir atención médica.
En asalto, asesinan a niño de 9 años en CholulaNiña recibe disparo en la nuca durante balacera en la capital poblanaMuere niño de 9 años por una bala perdida en CholulaLas balas perdidas que mataron al niño e hirieron a la mujer surgieron de una riña ocurrida alrededor de las 21:30 horas en la calle Cholula y el cruce con la calle Reforma.
Dos de los sujetos involucrados en la riña sacaron armas de fuego, pero en lugar de herirse entre ellos, las balas dieron el menor y la mujer.
Al percatarse, los responsables huyeron en motocicleta, mientras que el resto de sujetos también se dieron a la fuga.
Ante lo ocurrido, se solicitó la ayuda de cuerpos de emergencia, sin embargo, al llegar al lugar, solo pudieron confirmar la muerte del pequeño, mientras que a la mujer le brindaron los primeros auxilios.
Los vecinos iniciaron una búsqueda por la zona para tratar de capturar a los responsables, pero no lo lograron.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias.
Desde mayo pasado, se han conocido al menos cuatro casos de menores que perdieron la vida a causa de balas perdidas en los municipios de Cholula, Puebla y San Martín Texmelucan.
Hasta el momento, solo en el caso de Santi, que murió a las afueras de un estacionamiento ayudando a su abuelo en el trabajo, se ha logrado capturar al responsable.
Foto archivoe
aj
Vistas: 1797