*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alerta en Venustiano Carranza por casos de dengue

Hay 6 confirmados y otros 15 más considerados sospechosos
Martes, 3 de Septiembre de 2019 17:41
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- La Dirección Municipal de Salud en Venustiano Carranza dio a conocer que hasta el momento se han confirmado seis casos de dengue clásico, mientras que 15 casos más están considerados como sospechosos, por lo que la situación fue calificada como “complicada” y se inició una campaña intensiva de descacharrización.

Hay 328 casos de dengue en Puebla y ninguna defunción: SSEMuere niño por dengue en TeziutlánLas acciones de descacharrización se han extendido a las  16 comunidades de la demarcación, especialmente a las que están ubicadas en la zona baja de la localidad, en los terrenos limítrofes con los municipios veracruzanos.

La funcionara municipal, expresó que en las primeras acciones de limpieza se han logrado recolectar más de 10 toneladas de objetos que suelen ser sitio ideal para la proliferación del mosco transmisor.

La directora de nombre, Minerva Calva Castañeda, refirió que la comuna asignó tres unidades recolectoras de basura para que coordinado con las autoridades de comunidad y pobladores se tenga la limpieza de patios.

Aseguró que el estado vive una situación es “complicada por el elevado número de registros de enfermos”, sin embargo, subrayó que trabajas a marchas forzadas para evitar más contagios.

El pasado 28 de agosto, personal de la jurisdicción sanitaria realizó una capacitación de jueces y presientes auxiliares, en donde se explicó las consecuencias de esta enfermedad.

Se urgió tomar medidas definitivas para evitar la proliferación del zancudo, sobre todo para comunidades asentadas en la zona baja, en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

Hasta hace unas semanas se había hablado de la situación de los municipios vecinos de Pantepec y Francisco Z. Mena, en este último se registró ya la muerte de una persona, sin embargo fue hasta este inicio de mes cuando se tocó el tema de Venustiano Carranza.

Foto Marco Antonio Licona

aj/clh

Vistas: 1553