*
Martes, 23 de Abril de 2024

Por drogas y no robo de relojes, vinculan a venezolanos detenidos

Las autoridades difundieron su posible vinculación a 7 robos de relojes de lujo, pero no han podido probarlo
Domingo, 8 de Septiembre de 2019 14:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- Pese a que el pasado 5 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de dos hombres, al parecer de origen venezolano, presuntamente relacionados en diversos robos de relojes de lujo, las autoridades únicamente lograron vincularlos a proceso por el delito de posesión simple de marihuana.

VIDEO Caen venezolanos que robaban relojes en AngelópolisVIDEO Sujeto armado roba relojes afuera de CostcoDurante una audiencia realizada, un juez determinó vincularlos a proceso por la posesión de medio kilo de marihuana e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Alejandro José B.M., y O’Neal José U.L., de 36 y 26 años de edad, respectivamente, se mantendrán en el penal de San Miguel.

También se concedió un plazo de un mes para la investigación complementaria y se fijó fecha para una audiencia en la que la defensa buscará otro tipo de medida cautelar a fin de retirar la prisión preventiva y que puedan enfrentar su proceso en libertad.

El pasado 30 de agosto, elementos del Escuadrón de Motocicletas de la Policía de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida Osa Mayor, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro, misma que no contaba con placa de circulación. Adicionalmente, los efectivos corroboraron que el acompañante no portaba el respectivo casco de seguridad.

Los motopatrulleros indicaron a las personas que detuvieran su trayecto debido a las faltas administrativas que visiblemente cometían, sin embargo, los varones hicieron caso omiso a la indicación e intentaron darse a la fuga. Debido a lo anterior, los Agentes Viales iniciaron una persecución que culminó al instante con el aseguramiento de la motocicleta.

Las Fuerzas Municipales descubrieron que los individuos ocultaban entre la maquinaria de la motocicleta dos bolsas de plástico, mismas que almacenaban alrededor de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana.

Sin embargo, a través de un comunicado, la dependencia municipal informó que estaban posiblemente vinculados a siete robos en la zona comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, así como a otras actividades ilegales en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Imagen especial

aj

Vistas: 1676