*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Ciudadanos le cobran al Ayuntamiento por bachear las calles

Tras reparar por su cuenta las calles, exigen que el Ayuntamiento pague los gastos y mano de obra
Lunes, 9 de Septiembre de 2019 19:44
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ciudadanos que pavimentaron por su cuenta los baches de diversas calles, están exigiendo al Ayuntamiento de Puebla que les reembolsen el dinero gastado, toda vez que la petición de arreglar las vialidades no fue atendida oportunamente por las autoridades municipales.

Celebra Ayuntamiento que poblanos tapen baches por su cuentaCulpa Rivera a gobiernos anteriores por los bachesEl regidor Edson Cortés Contreras informó que el Ayuntamiento capitalino ha recibido cuatro facturas de personas que exigen el pago del material y la mano de obra utilizados en la pavimentación de baches.

“El ciudadano está solicitando que se reembolse el pago por no haber atendido su petición. Metió un oficio, no tiene respuesta y está iniciando un proceso para que el municipio pague. Metieron facturas por mantenimiento en material y mano de obra”, explicó aunque sin revelar la colonia donde se hicieron los arreglos.

Al respecto, el también regidor Eduardo Covián, consideró que podría aplicarse algún descuento a las contribuciones de quienes realicen algún trabajo de bacheo por su cuenta.

“Como es un servicio público que el Ayuntamiento tiene que dotar, lo que sí sería justo es que tengan un descuento en contribuciones que pagan al Ayuntamiento”, consideró.

Apenas la semana pasada, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano aplaudió que los ciudadanos estén arreglando las calles por su cuenta aunque también admitió no saber si hacerlo estaba reglamentado o iba contra alguna norma municipal.

Foto archivoe

aj

Vistas: 764