Tepeaca, Pue.- Decenas Padres de familia de la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez en Tepeaca, tomaron la mañana de este lunes los accesos a la primaria “Aquiles Serdán” y alrededor de las 10:30, se instalaron en la autopista Puebla-Orizaba en modo de protesta porque no se les permite la inscripción a sus hijos en primer grado en esa institución educativa debido a la falta de docentes.
Transportistas toman caseta de Esperanza, exigen seguridadIntentan rescatar a ladrones de tractocamión en arco de seguridad de CuapiaxtlaCon pancartas en mano y en la entrada de las escuelas, los padres de familia exigen que se les dé cabida a su hijo en esa escuela. En las cartulinas destacan que al impedirles la inscripción “les están truncando su futuro “y que “es injusto que se les impida la inscripción en su comunidad natal” por la falta de maestros cuando cuentan con espacios suficientes.
Los padres de familia, piden a la Secretaría de Educación Pública, a través de la CORDE 09, que les dé una solución a la problemática, ya que la escuela cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para albergar a sus hijos.
Alrededor de las 10:30 am, decenas de padres de familia cerraron la autopista Puebla -Orizaba por la falta de respuesta de la SEP Puebla a sus demandas de maestros e inscripción a sus hijos a la primaria, indicando que si no hay una respuesta por partes de las autoridades no reabrirían la circulación.
El tráfico está detenido en ambos sentidos y las filas llegan a casi 2 kilómetros.
Foto: Franco Flores
cdch
Vistas: 2328