*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Exigen diputados a la ASE informe de 32 obras de RMV y Gali

Los legisladores acusan que el primer informe recibido no era útil ni suficiente para revisar la aplicación de recursos
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 22:26
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Comisión Permanente del Congreso Local aprobó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que entregue un informe de 32 obras construidas en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Diputados van por responsables de 32 obras del morenogalismoGastan 24 mdp en casas de gestión y apoyos para diputadosPor unanimidad, los diputados solicitaron este segundo informe, luego de que la ASE entregó un reporte parcial tras una primera petición el 25 de julio pasado.

La Comisión Inspectora informó la semana pasada que la ASE no auditó 60.3 por ciento de las 13 mil 332 obras realizadas en el lapso 2011-2019 –durante los periodos de los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad- y entregó una revisión parcial que no era útil ni suficiente para conocer los montos de las obras y la procedencia de los recursos.

Como parte del reporte, los legisladores pidieron que se les entregue el número consecutivo, nombre y número de obra, entidad o instancia que la ejecutó, la entidad de fiscalización superior y el municipio en el que se realizó.

Entre las 32 obras que serán revisadas se encuentran los museos Barroco, de la Evolución de Puebla, Regional de Cholula, el complejo de museos en La Constancia Mexicana, la Estrella de Puebla, el Teleférico, Ciudad Modelo, ciclopistas, tren turístico Puebla-Cholula y una serie de hospitales y obras de remodelación de vialidades como la Avenida Juárez, entre otras.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1130