*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se derrumba parte de exfábrica textil donde construyen un Aurrerá

Activistas exigirán una explicación al INAH por la falta de resguardo al edificio considerado monumento industrial
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 20:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Integrantes del Consejo Ciudadano del Patrimonio Histórico de Atlixco (CCPHA) exigirán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una explicación sobre el derrumbe de una parte de la exfábrica Textiles LAR, considerada monumento industrial, y en donde actualmente construye una nueva tienda de Bodega Aurrerá.

Por fiestas patrias, habrá filtros de seguridad en zócalo de AtlixcoConvocan en redes a no ir al Grito encabezado por edil de AtlixcoManuel López, miembro del CCPHA, dijo que esperan la visita de Rafael Barquero Díaz, Subdirector del Centro Puebla INAH, para abordar el tema.

“Al parecer en Atlixco el patrimonio histórico y cultural es un botín ya que detrás se encuentran fuertes intereses económicos. En dónde están los lineamientos de protección y resguardo de edificios monumentales con un valor histórico incalculable”, expresó a través de la cuenta oficial de ese grupo.

En el marco de los 440 años de la fundación de la Villa de Carrión, Barquero está anunciado para impartir una conferencia, en Palacio Municipal, denominada Centro Histórico y Zona de Monumentos de Atlixco.

“Esperaremos el momento adecuado para encontrar del INAH una respuesta a la destrucción de nuestra historia y patrimonio”, destacó quien también en su momento defendió la pérdida de las bancas de la antigua estación del ferrocarril de Atlixco.

Foto especial

aj

Vistas: 1981