*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Padres peruanos exigen seguridad, sus hijos estudian en Huejotzingo

Los extranjeros manifestaron su preocupación por la inseguridad que rodea a sus hijos que están de intercambio en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 07:18
|
Redacción

Huejotzingo, Pue.- Después de que tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo fueron acribillados a 300 metros de la institución, al salir de clases, padres de Perú de nueve jóvenes que están de intercambio manifestaron su temor e inconformidad por la inseguridad que existe en la región de Texmelucan.

Por ajuste de cuentas balearon a alumnos de la UTH: AyuntamientoBalean a alumnos de la Universidad Tecnológica de HuejotzingoEsta mañana, se comunicaron a Cinco Radio, para manifestar su temor, debido a que sus hijos les han informado que en ocasiones salen tarde y es complicado encontrar transporte público o en los traslados, tienen conocimiento del robo a mano armada en las unidades.

Sus temores crecieron al conocer lo que ocurrió esta semana a los tres estudiantes que fueron baleados al salir de clases, manifestó el señor Valero, en nombre de los padres que tienen hijos de intercambio en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Expuso que piden proteger a los peruanos, porque en la Universidad Continental con sede en Huancayo, Perú, cuiden y  dar el mejor trato a los estudiantes mexicanos.

Expusieron que su preocupación crece, porque las autoridades de la UTH no les dan informes y menos solución para proteger a sus hijos.

En respuesta, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, indicó que generan protección especial para los nueve peruanos que están de intercambio en la institución poblana -ubicada en una de las zonas huachicoleras de la entidad-.

La UTH se ubica en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, la más grande de la entidad y  colinda con San Martín Texmelucan, uno de los municipios donde se instalaron bandas que operan el robo de combustibles, después de que del denominado Triángulo Rojo, los huachicoleros migraron a Texmelucan.

Fotografía web

clh

Vistas: 4782