*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Desde Palacio Municipal, Barbosa encabeza Grito de Independencia

Es la primera vez que un gobernador de izquierda encabeza los Festejos Patrios en la entidad
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 22:20
|
Municipios

Puebla, Pue.- Desde el Palacio Municipal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó su primer Grito de Independencia, ante los miles de poblanos congregados en el zócalo.

Por inseguridad y conflictos políticos cancelan Grito en seis municipiosCon Cabildo incompleto, Layón encabeza guardia de honorBlinda Angélica Alvarado centro de Huejotzingo para su primer GritoTras la ceremonia de honores a la bandera, el mandatario salió al balcón del Palacio Municipal para la tradicional arenga.

“Mexicanos, poblanas y poblanos, vivan las heroínas y los héroes que nos dieron independencia, patria y libertad. ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario!”, gritó desde el balcón.

Tras lo cual, incluyó en su arenga a personajes históricos de la lucha de Reforma y la Revolución Mexicana.

“¡Viva Juárez! ¡Viva Prieto! ¡Viva Melchor Ocampo! ¡Viva Margarita Maza! ¡Vivan los poblanos Francisco Lucas, Juan Crisóstomo y Juan N. Méndez! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Carranza! ¡Viva Villa! ¡Viva Zapata! ¡Vivan los hermanos Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán! ¡Vivan los pueblos indígenas de México! ¡Viva la democracia, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la justicia! ¡Viva Puebla! ¡Vivan los 217 municipios de Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó desde el Palacio Municipal.

Previamente, los miles de asistentes al Centro Histórico, pudieron disfrutar de los espectáculos artísticos para celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia.

Se trata de la primera ocasión que un gobernador de izquierda da el Grito de Independencia en el estado.

 

 

Vistas: 3837