*

Viernes, 3 de Julio de 2020

Alza a tarifa del transporte oscilará entre 8 y 9 pesos: SMT

Se pactará con los concesionarios en los siguientes días, señaló el secretario de Transportes en el estado, Guillermo Aréchiga Santamaría
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 14:21
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transporte en el estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que el aumento a la tarifa del transporte público se acercará a la media regional y nacional que oscila entre los 8 y 9 pesos y se pactará con los concesionarios en los siguientes días como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que sería pasando el Grito de Independencia.

Preside Barbosa ceremonia conmemorativa de la IndependenciaFue suicidio colectivo, muerte de familia en Infonavit Mayorazgo: FGEEl funcionario estatal explicó que la cuota del transporte público será el último punto que se aborde con los concesionarios, ya que la condición es que primero se comprometan en la eliminación de unidades piratas, la modernización y equipar los 8 mil camiones, microbuses y combis que circulan en la entidad con herramientas de seguridad como son videocámaras de seguridad y botones de pánico.

“Tenemos referentes, tenemos que considerar justamente las tarifas regionales, nacionales, la inflación y una serie de factores que se han ido evaluando, pero en los siguientes días seguramente estaremos concluyendo el tema. La tarifa es el último tema que estaremos analizando”, sostuvo.

En entrevista posterior al Desfile Cívico-Militar del Grito de Independencia en el zócalo de la capital poblana, enfatizó que tendrá una mesa de trabajo con los transportistas con la finalidad de entablar el diálogo y solicitarles que se comprometan con la modernización del transporte público y equipen sus unidades con herramientas de seguridad.

“Esta semana a partir del día de mañana tendremos charlas, afinando los compromisos de los que se han hablado y seguramente los días próximos estaremos presentando”, puntualizó.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció hace unos días que el aumento a la tarifa del transporte público sería dado a conocer después del 16 de Septiembre, la cual se acercaría a la media regional que es entre 8 y 9 pesos, debido a que en nueve años no ha habido un incremento a la misma.

 

 

Foto: Archivoe

cdch / aj

Vistas: 1103



Programa