*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Promueven Festival Atlixcayotl en CDMX

Por primera vez, los espectadores tendrán por primera vez la ocasión de disfrutar de las danzas en la plaza de armas, además del Cerro de San Miguel
Martes, 17 de Septiembre de 2019 16:45

Atlixco, Pue.- El presidente municipal, Guillermo Velázquez, acudió a la Ciudad de México con autoridades turísticas municipales y estatales para promocionar el Huey Atlixcayotl 2019, Festival cultural tradicional de Atlixco y uno de los más importantes a nivel estatal.

Saquean el complejo de diversión Cinemagic-AtlixcoAuto partió en tres motocicleta; muere menor en la Siglo XXILa rueda de prensa se llevó a cabo en el Museo de Nacional de Culturas Populares ubicado en Coyoacán, ante medios nacionales. En ella, el alcalde invitó a la concurrencia a asistir al festival cultural más importante del estado y la región.

De acuerdo con Velázquez, en esta ocasión, los espectadores tendrán por primera vez la ocasión de disfrutar las danzas en la plaza de armas, además del Cerro de San Miguel. Esto obedece a dos razones principales: dar a los danzantes una mayor oportunidad de mostrar al mundo su arduo trabajo, y brindar mayor oportunidad de disfrute a aquellos que por alguna razón no puedan acudir a la Plazuela de la Danza.

Los bailarines de la compañía de danza Huitzilli Del Valle, acompañaron a las autoridades en el evento, caracterizados como los Charros y las Chinas de Atlixco, muy diferentes en su origen y vestimenta de las Chinas poblanas. También interpretaron la danza de Los Tecuanes, una antigua representación prehispánica de la cacería de un jaguar, animal venerado y temido por las culturas autóctonas.

 

 

Al evento acudió también el secretario de Cultura el estado, Julio Glockner, la regidora de Turismo, Cultura y Tradiciones de Atlixco, Julieta Camacho, y el director de Turismo, Cultura y Tradiciones, Miguel Cordero.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 2365