*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con campana del Grito anuncian simulacro en Huauchinango

Algunos trabajadores del ayuntamiento no escucharon los campanazos de aviso y se les tuvo que decir lo que estaba sucediendo
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 11:58
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – En menos de dos minutos, trabajadores municipales evacuaron las instalaciones de la Presidencia Municipal esta mañana. Fue un simulacro de siniestro en el que utilizaron la misma campana que se usó para dar el Grito de Independencia, sólo que ahora fue para anunciar un supuesto incendio.

Puebla se suma a Macro Simulacro 2019VIDEO Fraude inmobiliario en reconstrucción del sismo del 19sEl simulacro se dio para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, por lo que un trabajador municipal fue el encargado de subir hasta el balcón para tocar la campana.

Los trabajadores de distintos departamentos empezaron a salir del edificio histórico. Fueron unas 40 persona, entre usuarios y empleados municipales.

El bajo número de personas en el interior se debe a que el Palacio Municipal está siendo remodelados en su interior y la función de algunos departamentos se han trasladado a instalaciones periféricas, como la Casa de Cultura, la escuela Primaria Carlos I. Betancourt, además de dos aulas móviles que fueron habilitada para la operación del departamento de Obras Públicas.

El comandante Ventura Balderas Vargas dijo que el tiempo de reacción fue bueno, aunque ellos tardaron en llegar unos cuantos segundo más de lo planeado por una “pluma”(camioneta con canastilla) que estaba trabajando.

La encargada de despacho de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sharon Garrido, consideró que el tiempo de reacción fue bueno, aunque expresó que se puede mejorar y lo que retrasó la salida del inmueble fue que algunos trabajadores no escucharon los campanazos de aviso y se les tuvo que decir lo que estaba sucediendo.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 962