*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a banda Los Primos, atracadores de transportistas

Intentaron evitar el retén tras robar una botella de licor y en la persecución volcaron a la altura de las curvas de Santa María Coatepec
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 15:51
|
Fernando Castro

San Salvador El Seco, Pue.- Por robar una botella de alcohol y no hacer caso cuando les marcaron el  alto en  un retén, cinco integrantes de la banda denominada "Los primos" fueron asegurados por elementos de Guardia Nacional y policía municipal de Aljojuca. Lo anterior ocurrió la tarde del miércoles en las curvas de Santa María Coatepec, sobre la carretera federal a El Seco-Esperanza.

Frente a escuela, encapuchados asaltan a mujer en TecamachalcoA mano armada, roban un centenar de celulares en Coppel de AmozocFuentes oficiales informaron a este medio que los cinco sujetos habían asaltado una tienda de conveniencia  ubicada en la orilla de la laguna de Aljojuca. Posteriormente, en un retén de fuerzas federales y municipales, les hicieron la parada pero los tripulantes de la camioneta negra Cruzier, no se detuvieron iniciando así una persecución sobre carretera El Seco-Esperanza, con dirección al municipio de San Salvador el Seco.

Los presuntos delincuentes aceleraron para darse a la fuga, pero al entrar al lugar conocido como las curvas de Santa María Coatepec, perdieron el control de la camioneta y volcaron.

Al hacer la revisión de los tripulantes y la unidad, encontraron dos armas una larga y una corta, ambas de uso exclusivo del Ejército, por lo que se procedió a su puesta a disposición en la Fiscalía General del Estado

Los integrantes de la banda de "Los Primos" son señalados como los principales atracadores a transporte y automovilistas en la carretera federal el Seco-Esperanza, siendo su principal punto de operación los tramos de El Seco-Aljojuca-San Juan Atenco y Ciudad Serdán.

 

 

Si alguien fue víctima de este grupo delictivo se pide que acuda a la agencia del ministerio Público, para presentar la denuncia correspondiente, ya que podrían quedar en libertad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 5607