*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Club Primera Plana destaca trabajo de periodistas poblanos

También pidieron garantías para el ejercicio periodístico, ante las agresiones que han dejado 13 asesinatos en el país
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 22:33
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Club Primera Plana celebró en Puebla los 60 años de fundación y tras reconocer la trayectoria de periodistas poblanos, hizo un pronunciamiento para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizar el ejercicio periodístico en el país, pues de los 28 periodistas asesinados en el año, 13 fueron en México.

El presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomar medidas de protección a los periodistas, para que no se repitan las agresiones que han quedado en la impunidad.

La vigésimo séptima entrega de reconocimientos se realizó en el Teatro de la Ciudad, donde destacaron el trabajo por más de 25 años de periodistas como Enrique Núñez Quiroz, Alfonso Ponce de León, fundadores de Intolerancia Diario, el fotoperiodista Ángel Romero, quien lleva 65 años de labor, así como José Margot Ochoa, reportera de Ovaciones, quien lleva 80 años en el ejercicio del periodismo.

También se reconoció la trayectoria de Jesús Contreras Flores, columnista, y Josefina Zárate López; el reportero de Cinco Radio, Hugo Sánchez Izquierdo, y el jefe de fotógrafos del Sol de Puebla, Rodolfo Pérez Munguía.

Así como Olivia López Pescador Virginia Castillo Palma, Rocío Caselín, Epigmenio Rojas Castro, Hipólito Contreras Tinoco y Elizabeth Rodríguez Lezama.

Foto especial

aj

Vistas: 989