*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Nayeli, hermana de El Grillo, cobra piso en La Acocota y el Morelos

Tomó el control de los mercados y es la nueva líder del narcomenudeo, la vinculan al robo de la casa de empeño Prestamax
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 06:34

Puebla, Pue.- La hermana de José Christian N., conocido como “El Grillo”, Nayeli N., se ha proclamado como la nueva líder narcomenudista de los mercados Morelos y La Acocota, y ya ha comenzado incluso con el cobro de piso a algunos de locales comerciales que se encuentran en ambos centros de abasto.

En balacera matan a asaltante en Presta Max en el Mercado MorelosDetienen a ebrio con bebé de 2 años desnuda en Puebla capitalDe acuerdo a información de vecinos de la zona del Mercado Morelos, el intento de robo a la casa de empeño Prestamax fue en realidad un intento de cobro de piso.

Al menos siete sujetos ligados al grupo que dirige Nayeli N. llegaron a la casa de empeño para exigir el pago de una cuota impuesta por la nueva líder.

Ya que los empleados no querían entregar el dinero, los sujetos exigieron mercancía y electrodomésticos. Fue entonces que los uniformados privados que se encontraban en el sitio intervinieron y se enfrentaron contra los sujetos.

Uno de los uniformados privados hirió a un sujeto identificado como Jonathan N., y que era quien  dirigía a los hombres de la hermana de “El Grillo”, muriendo en el lugar mientras que un uniformado  resultó herido en el abdomen y el rostro.

Jonathan N. también fungía como escolta y mano derecha de Nayeli. Además, Enrique N., el esposo de Nayeli N., quien la apoya en su estructura, también se dedicaba al robo de hidrocarburo.

Versiones extraoficiales del área de Inteligencia en el municipio de Puebla plantean que Nayeli N. aprovechó la ausencia de José Christian, “El Grillo”, para controlar tanto el Morelos y La Acocota y quitarle los negocios ilícitos en ambas zonas, entre los que se incluye el narcomenudeo, cobro de piso y robo de casas habitación en la zona.

El líder narcomenudista, José Christian N., alias “El Grillo”, fue detenido el 13 de junio del 2019 por los delitos de triple homicidio, así como del secuestro de un agente de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México.

Información Página Negra

clh

Vistas: 5689