*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cartelera: Disfruta de los eventos que Puebla tiene para ti

No te pierdas ninguno de los eventos que Puebla tiene para ti, desde conciertos, eventos culturales y mucho más
Martes, 24 de Septiembre de 2019 15:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.-Disfruta de Puebla, con todas las actividades que tiene para ti, para tus amigos y toda la familia, desde eventos culturales, fiestas patronales, así como eventos deportivos.

Productores alistan Feria de la Pera en TeotlalcingoListos 22 restaurantes para servir mole de caderas en TehuacánEl estado tiene mucho que ofrecer, todo el año hay fiestas patronales, tradiones milenarias, carnavales, y más, pero no es todo, pues cuenta con eventos para todos los gustos, grandes artistas se han presentado en Puebla, donde además puedes disfrutar de obras de teatro muy populares e importantes a nivel nacional, exposiciones de arte y más, no te pierdas ninguna actividad.

Ve organizando tu agenda para que puedas disfrutar y adentrarte en las tradiciones de los maravillosos municipios de Puebla, te compartimos todas las actividades que el estado tiene para ti hasta el 30 de septiembre.

Mosaicos Poblanos - Espectáculo Audiovisual

Esta proyección es un recorrido por la historia y cultura de Puebla, en imágenes llenas de color. La fachada      de la Catedral de Puebla será nuevamente el escenario perfecto para este espectacular video mapping.

La Catedral poblana te revelará los orígenes prehispánicos de esta tierra, enalteciendo Cholula y Cantona, esto en Mosaicos Poblanos distinguirás diferentes etapas de la historia de Puebla, su gastronomía, talavera, textiles y fiestas populares.

Fecha: 27 y 28

Hora: 20:30 hrs

Lugar: Catedral poblana

Costo: Gratis

 

Chayanne en Puebla

Chayanne llega a Puebla para conquistar a su público con su voz, su música y, por supuesto, su baile. Esta presentación es parte de su "Desde el Alma Tour", un concierto lleno de éxitos y de temas de su reciente producción.

Fecha: 27 y 28

Hora: 21 hrs

Lugar: Auditorio GNP Seguros - Antes Acrópolis

Coto: $4,375 Ruedo VIP / $3,915 Ruedo platino / $2,990 Primer nivel y Primer nivel vista limitada / $1,725 - Segundo nivel / $1,035 - Segundo nivel vista limitada / $750 - Tercer nivel

 

Festival Huey Atlixcáyotl

En este tradicional festival participan los principales once grupos étnicos del Estado de Puebla con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural de esta región.

La celebración de esta gran fiesta se realiza a lo largo y ancho del cerro de San Miguel de Atlixco, quienes con música y danza rinden homenaje al gran Quetzalcóatl y a Xochipilli.  Se trata de un festival  "compuesto de música, cantos, danzas y rituales vernáculos, en gran parte indígenas pero también mestizos".

Fecha: 28 y 29

Hora: 10 am

Lugar: Atlixco

Costo: Gratis

 

Danza de los Santiagos en Plaza Dorada

Esta danza forma parte del complejo de la “morisima”, la cual tuvo su origen alrededor del siglo XII y su temática se basa en la lucha de España por la reconquista de los espacios cristianos invadidos por los musulmanes. Asiste y sé testigo de esta tradición

Son danzas guerreras que los evangelizadores españoles introdujeron en México para contar cómo el Apóstol Santiago encabezó la lucha española de ocho siglos contra los moros.

Fecha: 28

Hora: 16:30 hrs

Lugar: Centro Comercial Plaza Dorada

Costo: Gratis

 

Feria a San Miguel Arcángel en Eloxochitlán

Eloxochitlán se ubica a 280 kilómetros de la ciudad de Puebla. Su nombre es náhuatl y significa "Entre las flores de Elote". Cada año, los habitantes festejan a su santo patrono San Miguel Arcángel en una feria que contempla actividades como:

Aprovecha tu visita y no te vayas sin conocer el templo parroquial en advocación de San Miguel Arcángel, localizado en la cabecera municipal.

Fecha: domingo 29

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Feria de San Miguel Arcángel en Axutla

Axutla es un municipio de Puebla que te espera para vivir su feria a San Miguel Arcángel, una festividad llena de color, música y mucha tradición. Conoce la magia de los rincones de Puebla y no faltes.

Visita la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús y a la protección de San Miguel Arcángel, la cual se localiza dentro de la cabecera municipal.

Fecha: domingo 29

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Feria Patronal en San Miguel Ixitlán

San Miguel Ixitlán se encuentra a una distancia aproximada de 217.8 kilómetros de la capital del estado. Su nombre significa  "inmediato al cerro". Su feria patronal está dedicada a San Miguel Arcángel y se llevan a cabo actividades como:

Fecha: domingo 29

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Fiesta Patronal en Tilapa

La fiesta patronal en Tilapa es en conmemoración a San Miguel Arcángel, un evento en el que podrás conocer más sobre las bellas tradiciones y costumbres que tiene nuestro estado.

Fecha: domingo 29

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Fiesta Patronal en Tlachichuca

La fiesta patronal en Tlachichuca es en conmemoración a San Miguel Arcángel, un evento en el que podrás conocer más sobre las bellas tradiciones y costumbres que tiene nuestro estado.

Fecha: domingo 29

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Feria del Huipil y el Café en Cuetzalan

Cuetzalan es un hermoso municipio ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, a  183 kilómetros de la capital. Fue distinguido con el nombramiento de Pueblo Mágico en 2002.

Y en esta ocasión te estará esperando para celebrar su feria, la cual está llena de tradición, pues no es por nada que es considerada como la más importante en Cuetzalan, que se lleva a cabo paralela a la fiesta patronal del municipio

Fecha: Lunes 30 de septiembre hasta el 4 de octubre

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Feria Patronal de San Jerónimo Xayacatlán

San Jerónimo Xayacatlán es un municipio del estado de Puebla y  se localiza en el sur de este estado, en el límite con el estado de Oaxaca, y se localiza a 181.5 km de la capital.

Xayacatlán proviene de voces nahuas y significa "cerca de la esquina de arena, donde hace una punta el río", en su feria patronal, podrás ser parte de:

Fecha: Lunes 30

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Feria Patronal en San Jerónimo Tecuanipan

No te pierdas la tradicional feria patronal en San Jerónimo Tecuanipan. Un evento que reúne las principales riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas que ofrece el municipio.

Fecha: Lunes 30

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Fiesta Patronal en Aljojuca

Visita Aljojuca, un pintoresco municipio que se encuentra a 75 km de la ciudad de Puebla, que durante estos días celebra su fiesta patronal en honor a San Miguel y San Jerónimo Aljojuca.

Fecha: Lunes 30

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Feria Cultural de Atlixco

¡No te pierdas la Feria Cultural de Atlixco! Podrás disfrutar de productos e información de los Pueblos Mágicos de Puebla y otros municipios hermanos como: artesanías, gastronomía, tours, cultura y mucho más. Conoce todo lo que ofrece nuestro estado.

Fecha: Del 24 al 28 de septiembre

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Feria de Huejotzingo

La Feria Regional de Huejotzingo muestra al público la excelente sidra que se produce en el municipio. Los visitantes podrán degustar de esta bebida, comprar las artesanías del lugar, disfrutar de los eventos artísticos y de la exposición agrícola.

Fecha: Del 24 al 28 de septiembre

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Los Secretos de Puebla - Recorrido por los Túneles Subterráneos

Los Secretos de Puebla no dejarán de sorprenderte. Conoce el sistema de conexión de los Pasajes Secretos ubicados debajo de las calles de Puebla.

Fecha: Del 24 al 28 de septiembre

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

Tour de Cine Francés en Puebla

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

SELECCIÓN DE PELÍCULAS FRANCESAS:

 

  • Amanda
  • Blanca Como la Nieve
  • Cyrano Mon Amour
  • El Misterio del Sr. Pick
  • Mi Niña
  • En Buenas Manos
  • Amor a Segunda Vista

 

Fecha: Del 24 al 28 de septiembre

Hora: 12 hrs

Costo: Depende de cada sede

 

Expo Feria de la Chamarra en San Miguel Xoxtla

Asiste con tu familia y disfruta de esta tradicional feria, además ya viene el otoño seguido del invierno, así que es buen momento de adquirir una nueva chamarra y qué mejor que hecha en San Miguel Xoxtla donde son expertos en confeccionarlas.

Fecha: Del 274 de septiembre al 1 de octubre

Hora: Todo el día

Costo: Gratis

 

ES

Vistas: 3423