*
Martes, 16 de Abril de 2024

Condiciona SMT aumento a tarifa, unidades deben modernizarse antes

Los transportistas deberán renovar unidades, instalar botones de pánico, cámaras y capacitar a los conductores antes de poder cobrar la nueva tarifa
Martes, 24 de Septiembre de 2019 22:39
|
Excélsior

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría aseguró que aún se ha fijado el aumento a la tarifa del transporte público a 8.50 pesos como lo revelaron los concesionarios, durante el acuerdo pactado el fin de semana, pues refirió que este será el último tema que se concrete de la agenda entre ambas partes.

Sin vigor, alza de 8.50 pesos a tarifa del transporte: Aréchiga Pacta gobierno tarifa de 8.50 pesos para transporte públicoEl funcionario estatal explicó que hasta que se haga oficial el anuncio del incremento a la cuota del transporte colectivo, tendrá que publicarse en el Periódico Oficial del Estado y en los cinco días posteriores entrará en vigor.

“No es un tema de desmentir nada, lo que señalé desde un principio era que el último tema de la agenda es la actualización de la tarifa y en razón de esto estamos haciendo los acuerdos necesarios para que enseguida que los tengamos asignados en agenda pública del Estado podamos hacer público el acuerdo”, sostuvo.

Agregó que como parte del acuerdo entre los concesionarios y la dependencia a su cargo, primero deberán cumplir con medidas de prevención de seguridad como es la colocación de botones de pánico y videocámaras las cuales estarán conectadas al C5, además de regular la tarifas de las grúas y corralones, crear una base de datos de los operadores donde se queden registrados sus antecedentes.

En entrevista posterior a las Jornadas de Atención Ciudadana, indicó que  los chóferes deberán renovar sus cartas de antecedentes no penales cada seis meses, además de la modificación del parque vehicular de las ocho mil unidades que circulan en el estado.

Respecto al financiamiento que han solicitado los concesionarios del transporte público para la instalación de videocámaras de seguridad y botones de pánico los cuales deberán estar conectados al C5, dijo aún no se ha puesto sobre la mesa el tema y más adelante habrá un plazo para que cumplan con este requisito.

SMT no ha detectado incrementos a tarifa del transporte público

Por otra parte anunció que están llevando a cabo operativos en el transporte público, con el objetivo de que los choferes no se excedan en el cobro de la tarifa, tema del que dijo no han detectado que los usuarios estén pagando 8 pesos con cincuenta centavos.

Subrayó que seguirán atendiendo las denuncias de los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

“Hasta el momento no, tenemos evidencia video gráfica, tenemos audio, hemos intensificado la supervisión en todo el estado y hasta el momento no, hemos atendido las denuncias fundamentalmente en medios de comunicación, hasta el momento no hemos los hemos detectado a través de la tarifa”, aseveró.

Advirtió que en caso de detectar que algún chofer está cobrando un aumento en la tarifa serían acreedores de la retención del vehículo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1146