*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Busca Barbosa ampliar funciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Las facultades del IPM serían transferidas a la nueva dependencia
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 22:32

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado recibió un paquete de iniciativas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para transferir funciones del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Sin resultados, alerta de género en Puebla: ConavimGobierno estatal da seguimiento a plan de alerta de géneroEntre las reformas, el mandatario estatal propone que las facultades del IPM sean asumidas por la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva, además de modificar la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos en el estado.

También propone incorporar el derecho a la reparación del daño y agregar en el glosario las definiciones de abuso de poder, daño grave o amenaza de daño grave, asistencia y protección a las víctimas, informante, ofendido, publicidad ilícita, publicidad engañosa y testigo.

En cuanto a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado, así como los códigos Civil y Penal del estado, se propone cambiar la redacción con un enfoque de lenguaje inclusivo e igualdad de género.

Las iniciativas fueron enviadas a las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, para ser discutidas y aprobadas antes de su poder votarlas en el Pleno del Poder Legislativo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 819