*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Marchan y exigen justicia tras asesinato de estudiante en Huehuetla

Estudiantes y familiares se manifestaron por el asesinato de un joven en el interior de la Universidad Intercultural de Puebla
Jueves, 3 de Octubre de 2019 18:33
|
Franco Flores

Hueheutla, Pue.-  La noche del pasado domingo 29 de septiembre, Eduardo Adrián ‘N’ fue asesinado al interior de la dirección del colegio Paulo Freire, ubicado en el municipio, donde el joven se encontraba en el colegio trabajando, ya que daba mantenimiento a los equipos de cómputo. Sin embargo, en palabras de familiares del hoy occiso, un grupo de delincuentes ingresaron al interior de la escuela y lo golpearon hasta matarlo para sustraer algunas cosas de la institución, ya que mostraba graves señas de violencia y tortura.

Asesinan a alumno indígena de la Universidad Intercultural en HuehuetlaDecapitado en Altepexi era estudiante de la UT en TehuacánAnte esta situación y el hallazgo del cuerpo por parte de los padres del hoy occiso, durante la madrugada del lunes, el cuerpo del joven que estudiaba Turismo Alternativo en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla fue sepultado el martes primero de octubre.

Familiares y amigos gritaron: ¡Exigimos seguridad!, ¡alto a la violencia! y ¡reclamamos paz para nuestro pueblo totonaca! Exigieron durante una caminata, a las autoridades competentes, justicia, seguridad, alto a la violencia y paz para su pueblo.

Hasta el día de hoy, las autoridades buscan esclarecer el crimen y dar con los presuntos responsables.

La mañana de este jueves un grupo de aproximadamente 100 personas de la comunidad, marcharon por las calles principales de la cabecera municipal, para exigir se esclarezca el crimen de este joven; aseguraron que la tranquilidad del pueblo de Huehuetla se ha perdido debido a la llegada de delincuentes que no son de la zona y han robado la tranquilidad de los huehuetlenses.

Ante el asesinato, profesores y alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla expresaron su indignación y dolor por el asesinato del joven indígena, Eduardo Adrián, donde la universidad repudió categóricamente el crimen y condenó el acto de violencia que lastima el corazón de la vida universitaria, e instó a las autoridades a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad de la población.

Familiares del joven exigen se esclarezcan los hechos acontecidos ya que el joven solo se dedicaba a estudiar y tratar de tener un futuro mejor ya que sus orígenes son humildes e indígenas y siempre quiso salir adelante, manifestando que duele más en la forma en que fue asesinado, ya que él no debía a nada ni nadie.

Fotografías Franco Flores

clh

Vistas: 1918