*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Puebla, con alta incidencia en delitos de alto impacto: Sedena

Puebla encabeza la lista de siete municipios con alta incidencia delictiva, según cifras del Gobierno Federal
Viernes, 4 de Octubre de 2019 19:08
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El estado de Puebla registra una alta incidencia en delitos de alto impacto, señaló dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, en la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla capital.

Puebla capital encabeza a los municipios con más delitosNiega Barbosa presencia de cárteles nacionales en PueblaPuebla ocupa el décimo lugar a nivel nacional en los casos de homicidios dolosos, al sumar 850 casos de enero a agosto de 2019, superando el promedio nacional de 69 casos.

Respecto al robo de vehículos la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con 143.80 casos, por cada cien mil personas, mientras la tasa a nivel nacional es de 81.10.

Además Puebla ocupa el décimo lugar en cuanto a secuestros al registrar 1.02 casos, mientras el promedio nacional es de 0.8 casos por cada cien mil habitantes.

Enfatizó que Puebla ocupa el primer lugar en robo a transportistas, al registrar 30.38 casos que superan el promedio en el país que es de 5.03, entre enero y agosto de 2019.

Puebla capital, encabeza lista de municipios con más delitos

Durante la “mañanera” del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la XXV Zona Militar en Puebla, el funcionario federal explicó que hay siete municipios en la entidad que presentan alta incidencia delictiva como son Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca, la mayoría pertenecientes al denominado “triángulo rojo”.

Entre los delitos que comete el crimen organizado en estas localidades se centran en robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre grupos rivales.

En la rueda de prensa posterior a la mesa de seguridad que encabezaron los mandatarios federal y estatal, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se observa una disminución en la incidencia delictiva en el estado, al referir que Puebla ocupa el lugar 20 a nivel nacional con el total de los delitos.

Precisó que las estadísticas están basadas en los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con corte al mes de agosto y en los delitos por cada 100 mil habitantes.

Sandoval González, destacó que la incidencia delictiva ha disminuido en los últimos meses en la entidad poblana, gracias a los operativos que emprendió la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del estado.

Registra Puebla mil 071 ejecuciones del crimen

En este sentido destacó que en la entidad se registraron mil 071 homicidios vinculados a la delincuencia organizada entre el periodo de septiembre de 2017 a diciembre de 2018 y estos redujeron a 373 entre diciembre de 2018 a septiembre de 2019. 

En cuanto despliegue de efectivos hay 18 mil 432 hombres, además el estado está dividido en cinco regiones regionales, de las cuales en tres hay presencia de la Guardia Nacional y las otras dos haya efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

imagen archivoe

aj

Vistas: 1394