*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cuidado, mujeres te enganchan para que abras tu casa

Las mujeres ganaron la confianza del hombre de 68 años de edad y ahora él lucha por su vida en un hospital
Sábado, 5 de Octubre de 2019 08:34
|
Redacción

Puebla, Pue.- El miércoles de esta semana, una familia fue víctima de un violento robo en su casa, ubicada en la colonia La Joya, cuando una mujer con engaños entró para hacer del baño y todo terminó en tragedia.

Persiguen a niña para atacarla en asalto violento en PueblaTerminó en barranca del Alseseca tras discusión con su novioUna de las ocupantes del inmueble, narró que un día antes un par de mujeres se habían presentado en la casa. Sin embargo, tras ganarse la confianza de su padre, una de ella le pidió permiso para hacer del baño, y en cuando le dio acceso al inmueble, la familia fue atacada y el hombre de la tercera edad incluso baleado.

Tras los hechos y las diversas versiones que han surgido sobre el robo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, logró la detención  en la colonia La Loma a Miguel Antonio “N.”, de 36 años de edad, Isaura “N.”, de 35 años de edad y Rolando “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban labores preventivas sobre la Avenida 72 Poniente, cuando se percataron que una mujer los alertó sobre la presencia de tres personas, aparentemente alterando el orden público, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color gris.

Ante el señalamiento, los elementos ubicaron la referida unidad y procedieron a entrevistarse con los tripulantes para confirmar o descartar el señalamiento de la persona, sin embargo, durante la implementación del protocolo de actuación policial las Fuerzas Municipales descubrieron que al interior del automóvil se encontraba un arma de fuego, 54 cartuchos útiles así como, hierba verde con características a la marihuana.

Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de Antonio “N.”, Isaura “N.” y Rolando “N.”. Posteriormente y con base en labores de inteligencia, seguimiento puntual a través de la Red de Videovigilancia de la DERI y trabajo en campo, se estableció que los ahora detenidos estarían relacionados en la reciente agresión contra un varón de 68 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.

Además, se determinó que Rolando “N.” cuenta con registros penales por robo. En tanto, Miguel Antonio “N.”, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público y la tranquilidad social.

Los dos individuos y la mujer quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Los detenidos fueron identificados por la familia afectada. Aún está pendiente la captura de más integrantes de la banda

Fotografía Especial

clh

Vistas: 22959