*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ciudadanos bachean carretera en El Verde sin apoyo de autoridades

Acusaron que a pesar de las solicitudes, las autoridades municipales no dan mantenimiento a la carretera
Domingo, 6 de Octubre de 2019 15:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Ante la falta de mantenimiento en algunos tramos carreteros en la zona de San Salvador El Verde, vecinos realizan trabajos de bacheo a cambio de unas monedas en la comunidad de San Simón Atzizintla.

Los vecinos de Atzizintla comentaron que el tramo que conduce a su población se ha deteriorado y se han generado baches que dificultan el tránsito por la vialidad, principalmente durante la temporada de lluvias.

Sin embargo no se ha hecho nada para rehabilitarla, por lo que algunas personas han decidido cubrir los hoyos con tierra y así aminorar el problema.

Indicaron que el tramo dañando va desde la curva de Atzizintla hasta los límites con San Matías Atzala perteneciente al municipio de Teotlalcingo.

Gustavo Moreno, productor de la zona indico que esta carretera es muy importante para el paso de campesinos, sin embargo el mal estado en el que se encuentra además daña las unidades con las transportan sus productos.

Otras personas que transitan por la vialidad calificaron como vergonzoso que tenga que ser la gente quien haga el trabajo de las autoridades municipales, cuando se supone que el Ayuntamiento tiene recursos para hacer campaña permanente de bacheo en el municipio.

Por lo anterior los vecinos y conductores hicieron un llamado al presidente Municipal Pablo Romero García para que pueda dar mantenimiento a este tramo carretero.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1275