*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

SSP asume control de seguridad en Venustiano Carranza

Tras el operativo, 48 uniformados fueron relevados de sus funciones y entregaron armamento, municipios, cargadores y unidades oficiales
Martes, 8 de Octubre de 2019 23:01

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) advirtió que mantendrá el control de la policía municipal de Venustiano Carranza “por el tiempo que sea necesario con el objetivo de establecer un cuerpo policiaco certificado y confiable”.

Desarman a policías de Venustiano Carranza por no renovar licencia colectivaSe quejan de que en Venustiano Carranza no hay MP para denunciar delitosTras confirmar que relevó de sus funciones a 48 uniformados por carecer de licencia oficial colectiva para portar armas, la dependencia señaló que la medida se mantendrá hasta garantizar la seguridad de los habitantes.

“En acciones encaminadas a verificar el correcto funcionamiento de la policía municipal de Venustiano Carranza, este martes 8 de octubre, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal intervino y tomó el control de dicha corporación”, señaló la dependencia en un comunicado.

El operativo estuvo a cargo del secretario de seguridad pública, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

Fueron intervenidos 48 policías, quienes carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego, por lo que quedaron relevados de sus funciones.

Los elementos locales entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal el armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales.

En esta intervención de la policía municipal se contó con el apoyo de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dicha intervención de la policía municipal de Venustiano Carranza será por el tiempo que sea necesario con el objetivo de establecer un cuerpo policiaco certificado y confiable, para garantizar la seguridad de los habitantes de dicha comunidad de la Sierra Norte, señala la dependencia en su comunicado.

Foto Marco Antonio Licona

aj/clh

Vistas: 1659