*
Martes, 16 de Abril de 2024

Regidores dejan solo a edil de Juan Galindo en informe

Durante la primera comparecencia pública del alcalde de extracción morenista, seis regidores no se presentaron, cinco de manera premeditada
Jueves, 10 de Octubre de 2019 05:26
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue. – Seis regidores hicieron el vacío al presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, en su primer informe de gobierno, cuatro por aparente conflicto político y uno por cuestiones de salud.

Olla de captación pluvial facilitará riego de cultivos en XoxonacatlaCertificados, la mitad de los policías en Venustiano Carranza: edilDurante la primera comparecencia pública del alcalde de extracción morenista, seis regidores no se presentaron, cinco de manera premeditada. Aparentemente, Carlos Ramírez Álvarez de Gobernación; Carmen Amador Barrios de Educación y Cultura; Carlos Alejandro Arroyo Quiñonez de Comercio, todos del Movimiento de Regeneración Nacional; además Abigaíl Ríos González de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, del PAN, y Maximino Muñoz con la comisión de Equidad de extracción priista.

Una sexta regidora, Ana Karen Montiel, de la comisión de Obras Públicas, no asistió al evento, sin embargo, algunas fuentes indicaron que su inasistencia se debió a “circunstancias de salud”.

Con cuatro de los cinco regidores existe un evidente conflicto político, desde que surgió el tema de cobro de derecho de suelo a los locatarios del Mercado Municipal, en donde el edil pretende cobrar “de acuerdo con la ley de ingresos, 7 pesos con 20 centavos por metro cuadrado”, mientras que los regidores decidieron sumarse a los comerciantes quienes prefieren pagar “alrededor de 5 pesos por local, sin importar los metros que tengan”.

El quinto regidor, el priista, al parecer no tienen conflicto, porque “difícilmente se presenta a las sesiones de cabildo”, según compartieron algunas fuentes.

El informe se llevó a acabo sólo con la presencia de la regidora de Hacienda, el regidor de Salud, la Síndico municipal y el alcalde.

Aun así, Carlos Garrido Torres agradeció al cuerpo edilicio por “trabajar en equipo” para la aprobación de los proyectos.

Al tocar el tema del Mercado Municipal, habló sobre las obras de mejoramiento y anunció que estaría entablando dialogo permanente con los locatarios para llegar a un buen fin sobre el tema.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 3071