*

Domingo, 23 de Enero de 2022

Piden a INAI informe sobre salud física y mental de AMLO

López Obrador mostró el documento dirigido a la Oficina de la Presidencia y aclaró que dicha solicitud se hizo de manera anónima
Jueves, 10 de Octubre de 2019 10:48
|
Municipios Puebla

Este jueves, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibió una solicitud sobre su salud física y mental.

Asegura AMLO que no modificará la edad para el retiroLos hijos te envejecen más que desvelarte, fumar o beberLópez Obrador mostró el documento dirigido a la Oficina de la Presidencia y aclaró que dicha solicitud se hizo de manera anónima.

El documento leído por el propio mandatario federal frente a los medios de comunicación decía: “Solicitan constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía, la fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, tiempo que ha sido médico del paciente. Dar a conocer el estado de salud, local y fecha de la consulta, sello y firma del médico. También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual, del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatía, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si, dentro de su vida, ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales”.

Luego de leer el documento, el presidente dijo: “no se miden” y aseveró que está “al cien” y que está saliendo de la gripa que le dio.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 795